Fotos de Javier Pérez (El Siglo) y Juan Carlos Barone (El Periodiquito)
Vecinos del sector San Rafael, en San Carlos del municipio Girardot escenificaron en la mañana de ayer una protesta con la interrupción del desplazamiento de vehículos en ambos canales de la avenida Fuerzas Aéreas, después del elevado.
La acción de calle comenzó desde tempranas horas de la mañana y aún se mantenía después de las 12:00 del mediodía. Funcionarios policiales, adscritos a la Comisaría de San Carlos, se mantuvieron alejados de la protesta, aunque trataron de dialogar con los pobladores.
La gente de ese barrio estaba sumamente molesta con los directivos de Corpoelec y amenazaban con prender cauchos. Javier Vizcaya y Rubén Yánez, en nombre de todos los vecinos, manifestaron que la barriada lleva horas sin el servicio eléctrico.
Como respuesta les indicaron que habían dos unidades disponibles, pero que las cuadrillas estaban en Ocumare de la Costa resolviendo un apagón de varios días producto de la caída de algunas líneas de alta tensión, dijeron los denunciantes.
Pese a la advertencia de los operadores, las familiares continuaron comunicándose con la empresa durante el transcurso de la tarde y noche del sábado, y ayer amanecieron con los alimentos dañados. Las carnes rojas y blancas entraron en un proceso de descomposición, afirmaron.
Además, denunciaron que algunos equipos eléctricos como neveras, televisores y ventiladores se dañaron y ahora quién o quiénes responden por eso. ¿Quién paga los alimentos descompuestos”, se quejaron los denunciantes.
Por su parte, Aníbal Sánchez, otro de los afectados, manifestó que no solamente no tienen electricidad sino también agua potable. “Aquí no sirven los servicios públicos y nadie se preocupa por el bienestar de la comunidad”.
Los pobladores de San Rafael ya están cansados de la mamadera de gallo de quienes tienen la responsabilidad de velar por el buen funcionamiento de los servicios, y de no resolverse el problema del apagón, las acciones de calle serán más radicales, concluyó expresando. (NH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario