ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 25 de abril de 2011

Opositores y oficialistas quemaron sus Judas contemporáneos. Más de 100 muñecos fueron incinerados en Girardot.

El Periodiquito
Lunes, 25 abril a las 10:35:53
Johana González/José Luis Ramírez
Fotos de Aisha Prada/Luis Fornez/Pablo Ramos/Gerardt Aponte


Las autoridades internacionales, regionales y municipales estaban expuesta en las representaciones del traidor del Hijo de Dios

Los sectores políticos, tanto de oposición como de oficialismo cumplieron con la tradicional quema del Judas Iscariote, una actividad cultural alegórica de Semana Santa, pero que en esta oportunidad se realiza con una imagen representativa de alguna autoridad internacional, nacional o regional en espacios públicos el Domingo de Resurrección.

El secretario de Cultura de la entidad aragüeña, William Hernández, manifestó que la quema del apóstol llevada a cabo en la comunidad de San Vicente, forma parte de la programación cultural de la región, donde más de 100 Judas contemporáneos de ocho parroquias del municipio Girardot, fueron quemados de forma simultáneas.

Asimismo, informó que para este tipo de evento la comunidad siempre ha tenido creatividad para escoger a sus personajes, pues el Gobierno regional prestó el aporte a través de un taller para que las personas contaran con las herramientas para la elaboración del muñeco, que en esta oportunidad representaba al Presidente de EE UU, Barack Obama, a fin de rechazar las acciones políticas que ha tomado en los últimos meses.

Aseguró que la actividad fue organizada por el Consejo Comunal, ya que es una diversidad cultural propia de la comunidad, quienes hicieron la convocatoria para que las personas disfrutaran.

El gremio de enfermeros y enfermeras de Aragua también se sumó a la tradición de la quema del Judas, que recuerda el episodio de traición al Hijo de Dios y sirve para simbolizar la justicia popular, por lo que procedieron a exhibir ante los transeúntes y posteriormente a incinerar, cuatro muñecos que elaboraron para representar a quienes consideran que los han traicionado.

El presidente del Tribunal del gremio de enfermeros de la región, Domingo Parra, precisó que decidieron representar como los Judas a la ministra para la Salud, María Eugenia Sader, el presidente del Colegio de Enfermería de Caracas, Ramón Agüero y otras autoridades de la salud en Aragua.

Los muñecos vestidos con diversos elementos de color rojo, cachos y pelucas, además de estar plenamente identificados, fueron incinerados a un costado de la avenida Las Delicias de Maracay, a la altura de la sede del Centro de Profesionales de Aragua (Ceproaragua), donde trancaron la vía por espacio de unos minutos mientras preparaban la quema.

Los representantes del gremio aragüeño de enfermeros y enfermeras, destacaron que la actividad reitera el mensaje a las autoridades sobre su lucha por las reivindicaciones salariales y sociales, al tiempo que instaron a todos los profesionales afines a la medicina a manifestarse con su apoyo, en vista de que -según indicaron- los enfermeros no serán los únicos beneficiados si las autoridades ceden a sus peticiones.

Las Imágenes

Los enfermeros le mostraron a la región cuáles son sus Judas

Los cuatro muñecos fueron incinerados en un costado de la Av. Las Delicias

El gremio aprovechó para reiterar sus exigencias reivindicativas

San Vicente cumplió con su tradicional quema de Judas

Aproximadamente a las 6:00 pm se quemaron 100 Judas simultáneamente

El apóstol traidor se vio en todas las calles de Maracay

No hay comentarios:

Publicar un comentario