ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 25 de abril de 2011

Mal estado de la vialidad marcó retorno de temporadistas

El Aragüeño
25-04-2011
Jelliana Corvo Lobato
jelliana.corvo@elaragueno.com.ve


Aunque se mostraron satisfechos con la seguridad prestada a lo largo de las carreteras, temporadistas que circularon por la Carretera Nacional Cagua-La Villa, Villa de Cura-San Juan y las vías de los municipios del Sur de Aragua, piden a las autoridades la ejecución de inmediatas inversiones dirigidas al mejoramiento de la vialidad, a fin de garantizar la total seguridad que los usuarios requieren.

Los huecos y fallas de borde son el denominador común en puntos claves de la carretera El Rodeo-Camatagua, específicamente en los sectores Sabana Larga y La Venadita, además del sector La Mesa, en San Casimiro, la Carretera Nacional Camatagua, vía El Sombrero en el sector Paso de Cura, y en la carretera Camatagua-Barbacoas, donde se encuentra un enorme hueco que representa una amenaza para quienes, por obligación, deben transitar por la arteria vial.

La circulación vehicular en las carreteras del Sur se incrementó, luego que las lluvias afectaran el puente Boca de Uchire, ubicado en la troncal 9 entre Miranda y Anzoátegui, cuyas protecciones hidraúlicas se vieron debilitadas producto de la fuerza del caudal del río.

Mientras las autoridades centrales solventaban la situación, los vehículos eran desviados por la carretera Altagracia-Camatagua, la cual lució congestionada durante todo el fin de semana.

Control de velocidad

Mientras seis funcionarios se encargaron de aplicar el dispositivo Recovac, en los 29 kilómetros de la Carretera Nacional Cagua-La Villa, y los 200 metros de la carretera Villa de Cura-San Juan de los Morros, otros 50 funcionarios de Tránsito Terrestre permanecieron, hasta las 12:00 de la noche de ayer domingo, desplegados en los puntos de control instalados en el sector Gamarra, así como en la entrada de Villa de Cura, peaje de Villa de Cura, sector Coco Frío en Puerta Negra, Tierra Blanca y en los sectores El Satélite, El Rodeo y El Loro, al Sur de la entidad.

Así lo indicó la Comisario Jefe (TT), Milagro Pérez Cortés, comandante de Tránsito Terrestre en el sector Sur, quien precisó que la verificación del uso obligatorio del cinturón de seguridad permitió reducir significativamente el índice de accidentes, y prueba de ello es que hasta ayer en horas del mediodía sólo contabilizaban un hecho con lesionados.

La campaña de concienciación sobre el uso del cinturón de seguridad, fue posible gracias al esfuerzo conjunto realizado con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, voluntarios de la Banda Ciudadana de Villa de Cura, Policía de Aragua al mando del Comisario Franklin Ochoa, jefe de la Región Ezequiel Zamora, integrantes de la Brigada de Rescate Prehospitalaria Motorizada así como miembros de la Brigada de Apoyo Táctico y Comunicación (ATC), quienes verificaron la documentación de los conductores y control de velocidad.

Tras el deterioro del puente de Boca de Uchire y el incremento vehicular en las carreteras del Sur de Aragua, el control del tránsito quedó a cargo de funcionarios adscritos al comando del sector Sur, apoyados por el equipo de la Unidad Mixta Miranda 2, a cargo de la Comisario (TT) Tallis Tirado.

“Nos encomendamos a Dios”

Diógenes Herrades salió temprano de Valle de la Pascua, con la intención de llegar sin contratiempos a su casa y a pesar del buen tiempo que reinó hasta pasado el mediodía, su preocupación se centró en esquivar los huecos que a su juicio, “son menos que el año pasado”.

Francisco Pulido transitó un camino corto, desde Villa Virginia en San Juan de los Morros hasta Villa de Cura, e indicó que la vialidad se encuentra en mejor estado que en otras épocas, y los temporadistas se sienten más asistidos, gracias a la cantidad de puntos de control instalados.
Para Guillermina Herrera son pésimas las condiciones en que se encuentra la carretera hacia San Sebastián de los Reyes, considerada de especial importancia para garantizar el normal tránsito hacia el Sur de la entidad y Caracas.

Asimismo, lamentó el estado en que se encuentra la vía hacia Oriente, específicamente la unión entre los estados Anzoátegui y Guárico, donde no existen esfuerzos gubernamentales para mejorar la anarquía reinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario