El Aragüeño
07-04-2011
María Fernanda Pérez
maria.perez@elaragueno.com.ve
Tras entablar un diálogo con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el gremio de enfermeras y enfermeros del estado Aragua, indicó que aún se estudia si la huelga de hambre continuará o no, ello porque el ente rector en materia de Salud demostró su mayor disposición a solucionar el conflicto.
Sin embargo, la presidenta del Colegio de Enfermeras en la entidad, Fanny Gamarra, señaló que el gremio no está satisfecho con algunas de las propuestas planteadas, razón por la cual insistirán en demandar un incremento salarial “justo”.
En este sentido, destacó que entre las propuestas realizadas destaca la aplicación de una escala salarial para todos los profesionales de la enfermería del país, de acuerdo con lo establecido en los Decretos 6054 y 6055, lo cual permitirá tomar en consideración los años de servicio y al grado académico.
“Pero para ello es necesario que Corposalud envíe la data actualizada de los profesionales de la enfermería que trabajan en dependencias públicas de la entidad en un lapso no mayor de dos meses, pues de lo contrario no se podrá gozar del beneficio del aumento salarial”, acotó Gamarra.
Destacó que de ahora en adelante, las enfermeras y enfermeros de la entidad realizarán labores de controlaría en la organización, con la finalidad de que el listado sea enviado a tiempo; “pues el Ministerio ratificó que Aragua no está entregando el trabajo a tiempo, de allí que estudiemos la posibilidad de trasladar la huelga de hambre a Corposalud, hasta obtener la data”, advirtió.
De igual forma, destacó que en el acuerdo también se propuso la cancelación de una prima de responsabilidad para aquellas enfermeras o enfermeros que ejerzan funciones de coordinación o supervisión, ello con la finalidad de diferenciar su sueldo del que cobra un profesional que labora en piso.
“Durante el encuentro, también se pidió un amparo para todos los huelguistas, pues están siendo amenazados con ser destituidos de sus cargos y es importante señalar que el Ministerio se comprometió a otorgar dicho amparo”, informó Gamarra.
En cuanto al aumento salarial se conoció que existen diversas propuestas, entre ellas una que plantea una tabla de sueldos que va de 4.600 a 6.000 bolívares; mientras que el gremio solicita un pago mínimo de cinco mil bolívares mensuales. Sin embargo, será el Ejecutivo Nacional el que determine el incremento salarial a ser otorgado para dicho sector.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario