el siglo
La embajada de Italia en Caracas notificó a la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela sobre el caso del periodista y exconstituyente Antonio Di Giampaolo, quien denuncia irregularidades de forma y fondo en la declaratoria de utilidad pública que hicieran las autoridades municipales de Ribas, estado Aragua, del edificio Loreto, para que sea atendido por el gobierno de Venezuela.
En efecto, el embajador italiano en nuestro país Paolo Serpi escuchó personalmente a Antonio Di Giampaolo, quien ante la medida sobre el inmueble que hace muchos años construyeran sus padres en La Victoria, y en virtud de la negativa de las autoridades de escucharle, derecho que le asiste en este tipo de procedimiento, se declaró en vigilia ante la embajada de Italia el pasado jueves en horas de la tarde, sobre la base de su segunda nacionalidad.
Antonio Di Giampaolo reiteró ante el diplomático su solicitud de ser escuchado por un representante del alto gobierno nacional, toda vez que considera vulnerados sus derechos con la declaratoria de utilidad pública del mencionado inmueble que alberga un importante número de familias en condición de inquilinos.”
Sólo quiero que me escuchen -le dijo el exconstituyente al embajador- porque estamos ante una expropiación encubierta. No me atendieron, aún cuando, según los procedimientos establecidos para este tipo de medidas se debe garantizar el derecho a la defensa. Yo lo que quiero es que el gobierno de mi país me escuche y si se confirma que el acto administrativo reviste vicios de forma y fondo, sea revocado”.
También destacó que a lo largo de los años han ejercido el derecho de propiedad de forma pacífica, responsable, con respeto a las leyes y de manera solidaria, por lo cual califica la medida como injustificada y violatoria del derecho a la propiedad.
Por su parte, el Embajador italiano Serpi aseguró que como representante del gobierno italiano activará todos los mecanismos necesarios para que el caso sea atendido por el gobierno venezolano, y al mismo tiempo, recomendó algunos trámites formales de carácter administrativo a seguir, para que pueda interceder destacando que su país “es respetuoso de lo que establecen las normas venezolanas y trabajamos con ellos”.
Finalmente Di Giampaolo, se comprometió a cumplir con todas las sugerencias formuladas por el diplomático y manifestó su profunda satisfacción por el trato respetuoso y la atención oportuna recibida de parte de Secretarios y Consejeros y de la Vicecónsul Jessica Cupellini. Asimismo agradeció la compañía de las periodistas Amira Muci y Jenny Muñoz Coronado, quienes se hicieron presentes en la sede de la embajada italiana en la ciudad de Caracas.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario