Fotos: Néstor Ochoa
Los vecinos mostraron su satisfacción por el fallo del TSJ (el siglo)
Vecinos de Mata Redonda y La Punta, se sintieron felices con el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que sentenció a favor del pago de las indemnizaciones a través de la conciliación.
Las familias afectadas catalogaron este dictamen como la vía más rápida para que poder recibir los pagos inmediatos de sus casas afectadas por el lago de Valencia, después de tantos años de lucha y espera.
Marbelia Baptista dijo estar totalmente de acuerdo con la decisión del TSJ porque es la solución más rápida. Agregó que ahora le toca a los voceros de la comunidad luchar para que la indemnización salga en el tiempo más breve posible.
“Me parece aceptable la medida, como vocera de la comunidad de Mata Redonda apoyo al TSJ porque una vez más nos demuestra que es justo en sus decisiones, los pagos saldrán inmediatamente a través de la mesa de conciliación que se van a formar, asimismo lamento que nuestra situación haya querido ser aprovechada por algunos políticos de la oposición para ganar popularidad, sin embargo nosotros apoyamos al Gobierno regional por estar interesado en buscar una solución rápida”, dijo.
Por su parte, Carlos Chacón señaló: “Satisfechos con la decisión y el pronunciamiento del máximo tribunal de justicia, este tipo de conciliaciones siempre llegan a un final feliz teniendo en consideración que sobre la mesa se colocan las ideas para buscar la solución mas inmediata, el tiempo en que nos pagarán las indemnizaciones dependen de nuestros voceros” dijo.
Judith Zambrano manifestó: “Como vocera de La Punta, celebro la decisión, es la mejor vía; era la esperanza de la solución que siempre estuvimos esperando. Apoyo al Gobierno regional por su ayuda y por mostrar su voluntad de que seamos indemnizados en el menor tiempo posible para que nosotros tengamos una mejor calidad de vida, a partir de ahora en adelante en las conciliaciones la comunidad tiene que decidir” indicó.
Sin embargo, Omaira Zarate dijo que ella lo que necesita es el pago inmediato por la indemnización de su vivienda. “Si quieren hacer un nuevo autoavalúo que lo hagan, pero no estoy de acuerdo con que ya comiencen a politizar nuestro problema, hemos tenido tantos años de espera y resulta que ahora nos vienen con la trampa de la conciliación, surgió que el alcalde Pedro Bastidas no se meta en el problema”.
Finalmente, Anexi Quintero señaló: “Cuando la política se mete se generan muchos obstáculo, lo importante es que paguen las indemnizaciones en el tiempo más breve posible”.
Otras Fuentes relacionadas con la noticia
El Periodiquito: Mesa conciliatoria ordenada por el TSJ cristalizará la sentencia. Familias de La Punta y Mata Redonda esperanzados con la medida
El Aragüeño: Vecinos del Sur de Maracay comenzaron debate para presentarse en acto conciliatorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario