Fuente: El Siglo
Luis Antonio Quintero
Fotos: Rafael Lozada
Cansados de esperar una respuesta oportuna de sus derechos laborales y de ser engañados constantemente por parte del patrono, los trabajadores del sector salud del estado Aragua, escenificaron una protesta pacífica en las afueras del Hospital Central de Maracay.
La acción de calle se desarrolló en una zona donde funciona la guardería, de los hijos de los empleados y obreros del referido centro asistencial.
La manifestación se efectuaba pacíficamente y de pronto, quienes estaban instalados en ese espacio, fueron atacados con bombas lacrimógenas.
Ante la presencia de gases químicos, los docentes del centro educativo, se vieron obligados a evacuar al menos a 30 niños y colocarlos en otro sitio más seguro.
Asimismo un funcionario del Sebin quien efectuaba un trabajo de inteligencia y tomaba en cuenta las necesidades de los trabajadores de la salud, recibió un ataque violento de presuntos uniformados. Se armó tremenda tángana.
William Herrera, directivo del sindicato de los trabajadores de la salud, aclaró ante la opinión pública que la protesta no tuvo tintes políticos ni mucho menos son guarimberos.
Se protestó por reclamos laborales justos y pago de salarios completos. “Salimos a la calle, porque el Gobierno regional, a través de la Corporación de Salud, se está metiendo con el bolsillo de los pobres”, dijo.
La gente se molesta porque no tiene el dinero suficiente para trasladarse quincenalmente a los mercados a comprar la cesta básica. Con hambre no se puede trabajar en paz y armonía, afirmó el dirigente sindical.
El gobernador Isea dice a través de su programa radial que su gobierno no tiene deudas pendientes con los trabajadores de la salud, lo cual es totalmente falso. Entonces, se pregunta: ¿Porqué salimos los hambrientos? Reclamamos lo justo.
En un gesto de solidaridad y dándole apoyo moral a los empleados y obreros del HCM, el diputado electo en los pasados comicios, Richard Mardo, hizo acto de presencia, manifestando lo siguiente: “Llevo 5 días recibiendo llamadas telefónicas y mensajes de textos de estos compañeros, planteándome su situación crítica”.
“Quise acompañarlos en esta lucha sin ningún interés político y ellos reclaman lo justo, que se les cumplan sus derechos en materia laboral”, dijo.
Como no hay nadie en el Gobierno que los atienda o al menos escuchen sus reclamos, se vieron obligados a protestar pacíficamente. “Si tuviésemos un gobierno serio, ya el mandatario regional habría dado la cara, sin embargo no es así. Por tal motivo, la gente sale a reclamar”, indicó.
Señor gobernador, por favor, reúnase con los líderes de los trabajadores y establezca convenios de pago. Es muy triste que estos ciudadanos aragüeños por naturaleza, lleguen a sus hogares con los bolsillos vacíos.
Señor Isea, usted fue escogido por el soberano pueblo para gobernar para todos los sectores del estado Aragua. No es un caso político sino una necesidad de reinvindicaciones salariales, manifestó Mardo.
Recalcó que su presencia en el Hospital Central de Maracay no es para defender los intereses de la oposición sino de los médicos que están en estos momentos cuidando a sus enfermos y de los empleados que se encuentran en las afueras del HCM protestando pacíficamente.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario