28/10/2010
Con fuentes del diario El Siglo
Recordemos que el lunes 25 de octubre, el Presidente Chávez anunció en Cadena Nacional de Radio y Televisión la expropiación o "confiscación" de la filial venezolana de la empresa estadounidense dedicada a la fabricación de envases (botellas, frascos, etc.) y otros elementos relacionados al vidrio, nos referimos a Owens-Illinois.
Chávez justificó la medida de nacionalizar la empresa porque, supuestamente, no respetaba a sus trabajadores ni al medio ambiente, es decir, haciendo trabajos que ocasionan graves daños ecológicos.
En tono de burla, como de chiste o de un sketch de Radio Rochela mal elaborado en relación a dicha empresa, Chávez señaló lo siguiente: “Les quedó nuclear, les quedó Illinois, exprópiese". "Con la burguesía no hay acuerdo posible, o ellos o nosotros", manifestó.
Anunció que tiene en mano una lista de empresas próximas a ser expropiadas por el estado venezolano en los días por venir.
Al día siguiente
El martes 26 de octubre, un grupo de trabajadoras y trabajadores de la Owens-Illinois se concentraron a las puertas de la misma ubicada en Los Guayos, Estado Carabobo, rechazando de manera contundente la expropiación, entre confusión y consignas. Temen por su futuro y por el de la empresa. Para conocer mas a fondo los detalles de lo que ocurrió el día después del anuncio del Gobierno Venezolano de expropiar a O-I, hemos extraido de las paginas de El Siglo las siguientes informaciones publicadas ayer miércoles:
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario