el siglo-Villa de Cura
fotos | OSWALDO CABRERA
El alumbrado público en el sector es nulo |
El agua llega al sector por camiones cisterna, cuando el terreno y la lluvia lo permiten |
Una de las vecinas se identificó como Vanesa Pineda, “aquí no contamos con agua por tuberías, sino por camiones cisterna; sin embargo, como se puede apreciar, las calles y caminerías son de tierra y cuando llueve ni siquiera los camiones pueden entrar porque se quedan atrapados en el fango. Hace poco estuvo por acá una representación de la Gran Misión Vivienda pero no visitó a todas las vecinas sino a un grupo, ahora no sé por qué habrá sido, pero igual todos tenemos los mismos derechos”, dijo Pineda.
Lourdes de Miranda y Sabina Pérez, dijeron que en el sector es necesario que se ejecute un plan de instalación de cloacas, asfaltado y alumbrado público, ya que no cuentan con ninguno de los tres. “La luz que tenemos todos los vecinos es tomada de un poste principal, tampoco cloacas, por lo que las necesidades fisiológicas la hacemos en pozos sépticos. Esto es inimaginable si nos ponemos a pensar que estamos en pleno siglo XXI con un país con tantos recursos, no entendemos cómo hay familias con tantas necesidades y sin recibir la atención mínima necesaria, más que las acostumbradas promesas que vienen cada vez que aproximan las elecciones, ahí uno si ve a los alcaldes y gobernadores y aspirantes a estos cargos, en los barrios buscando votos pero del resto ni por casualidad”, comentaron.
Con relación al viejo mito “si son invasores no tienen derecho a exigir”, Aíran Weffer, dijo que ellos tienen los mismos derechos que todos los venezolanos.
“Siempre las autoridades gubernamentales nos salen con eso y nos escurren el bulto, alegando que los invasores somos ilegales, es necesario que las autoridades entiendan que si muchas familias viven acá en estas condiciones es porque no contamos con una vivienda propia, ni con los recursos para dar la inicial que piden en cualquier complejo habitacional, sólo por eso nos vemos en la necesidad de construir nuestra humilde morada, la cual pudiera ser mejor, si el Gobierno se acordara del pueblo”, indicó Weffer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario