ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Huecos en el viaducto La Cabrera ponen en peligro a los conductores

NOHANNA MORILLO | el siglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Minada de huecos está la arteria vial del centro
Algunos huecos son tan profundos que se ven las cabillas las cuales masacran los cauchos
Así quedó uno de los tantos vehículos accidentados por culpa de los cráteres
Volvió a surgir la preocupación de quienes transitan todos los días por la Autopista Regional del Centro. Ven como un problema de nunca acabar el estado deplorable del viaducto La Cabrera. Enormes cráteres que se han vuelto una guillotina para los neumáticos de los vehículos y un peligro para sus tripulantes lo evidencian.

Huecos de todo tamaño y profundidad “adornan” el canal lento de la vía, en especial en el sentido Valencia-Caracas donde los conductores tienen que hacer maromas entre el fluido tránsito para evitar caer en las grietas o para impactar contra otro vehículo en el intento.

Cabe destacar que cuando no hay cola -que es raro- la mayoría de las personas pasan a alta velocidad; entonces, el riesgo de algún percance vial es mayor.

Aparentemente las colas son provocadas, aparte del embotellamiento, por la reducción del número de vías por el túnel del mismo nombre, las mismas se producen por los desperfectos mecánicos que a consecuencia de estos mismos huecos sufren los vehículos porque se les explota un caucho- por ejemplo- y quedan en medio de la vía y tratan de moverse al hombrillo.

Raúl Hernández, uno de los tantos conductores preocupado y que se tomó su tiempo en formular una denuncia que es como un secreto a voces, comentó que esta problemática es bastante alarmante pues diariamente miles de personas transitan por esta estructura exponiendo su vida a que ocurra un accidente fatal. Sumado al alto grado de peligrosidad en la zona porque no hay ningún tipo de seguridad.

“¿Cómo es posible que estando tan cerca un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana no haya un punto de control las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad o por lo menos prestar apoyo a los que se queden accidentados en la vía?”, cuestionóHernández. Señaló que la carencia de alumbrado público profundiza la sensación den seguridad.

Además, citó que es bien conocido que en el sitio operan bandas delictivas como Los Sanguinarios que interceptan a las personas que se queda varadas en el tramo de Covenal (zona industrial de Mariara donde está la Kia) hasta el túnel La Cabrera. Incluso en muchos casos ellos mismos son los que provocan la explosión de los cauchos.

Todo esto lleva entonces a preguntarse si estos desperfectos en la vialidad sirven entonces para alcahuetear la labor hamponil en la zona. Sea esto o no cierto, los usuarios de la vía piden a gritos que se repare el asfaltado nuevamente, pues aparentemente les tocará conformarse con un nuevo bacheo mientras llega la solución definitiva estructural que evite que el deterioro sea tan vertiginoso pues es importante recordar que en reiteradas oportunidades se han realizado algunas labores de bacheo en la zona, pero la problemática no tardan en resurgir.

Aunque algunas autoridades solicitaron recientemente tener mayor prudencia a la hora de conducir, puesto que se han presentado muchos accidentes fatales en la ARC, cabe destacar que existe un problema de fondo- especialmente en este tramo- que debe ser atendido como se ha hecho en otros sectores, por eso los usuarios exigen que se resuelva ya que corresponde al estado hacerle el mantenimiento correspondiente a la vía pública porque eso se escapa de la mano de los individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario