ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Sucre: Colapso de aguas negras azota a vecinos de Manuelita Sáenz

El Aragüeño
23-05-2012
Jelliana Corvo Lobato
jelliana.corvo@elaragueno.com.ve

En la avenida principal de la comunidad Manuelita Sáenz en Cagua los vecinos piden a las autoridades de Hidrocentro y al gobierno del municipio Sucre que inviertan en la sustitución definitiva de la red de aguas negras, que colapsó desde hace varios meses y amenaza principalmente la salud de la población infantil.

Para Luis Díaz y Albani Correa la peor amenaza es el putrefacto olor que tienen que soportar a toda hora y las dificultades que enfrentan para que funcionen los inodoros y grifos de agua en sus viviendas, pues las aguas servidas se devuelven y la problemática sólo es solventada con pañitos de agua tibia, como el envío de camiones hidrojet.

“Ya las autoridades ni siquiera le han prestado atención a nuestras quejas y a las penurias que vivimos en época de lluvias, cuando ni salir de nuestras casas podemos”, denunciaron.

Los vecinos aseguraron que además de la problemática con las aguas negras no cuentan con el suministro de agua por tuberías, por lo que semanalmente deben invertir en el pago del servicio por camiones cisternas, que oscila sobre 180 bolívares por llenar un tanque para subsistir y cubrir las necesidades, especialmente en aquellas viviendas en las que hay niños.

Deficiente recolección de basura

Más de 300 familias se ven obligadas a quemar los desperdicios, pues los camiones recolectores de basura deberían hacer recorrido los miércoles y sábado y sólo pasan una vez, a pesar de que la zona está ubicada a escasos metros del vertedero de basura.

Los afectados aseguraron que por la cantidad de familias que allí habitan, Manuelita Sáenz es una de las zonas que más basura genera en Cagua, sin contar los escombros que manos inescrupulosas depositan constantemente en la Zona Industrial Las Vegas, donde además es común localizar carros picados.

Es por ello que propios y extraños elevaron su voz para pedir mayor patrullaje, a fin de contrarrestar a las bandas delictivas que hacen de las suyas a diestra y siniestra, y tomaron la calle principal para cometer atracos a mano armada, así como robos de motos.

Vialidad en su peor momento

Antonio Quintana, Rafael Bordoñez y César Solórzano, diariamente tienen que transitar por Manuelita Sáenz para llegar hasta la Zona Industrial Las Vegas, denunciaron que constantemente tienen que invertir en la adquisición de repuestos para el tren delantero de sus vehículos, en vista de que los enormes cráteres difíciles de divisar en horas de la noche entorpecen el tránsito.

La situación se complica con la creciente maleza y el sistema de alumbrado deficiente, que crea el ambiente perfecto para la presencia de vándalos y mal vivientes en perjuicio del sector productivo, que continúa en el lugar a la espera de ver retribuido el pago de sus impuestos.

Es por ello que tanto los vecinos de Manuelita Sáenz como trabajadores de la Zona Industrial Las Vegas instaron a las autoridades a establecer un acuerdo que permita la distribución de importantes inversiones en la zona para dignificar la calidad de vida de quienes allí habitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario