ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 29 de abril de 2012

Zamora: Adjudicatarios del SUVI en La Villa exigen que terminen sus casas

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA

Desde hace siete meses las casas quedaron en estas condiciones
Pedro Bolívar,
Olga Cardozo y
Marilú Pérez
Unas 70 familias de Las Mercedes de Villa de Cura están esperando desde hace más de un año que sus viviendas sean construidas. En abril de 2011 fueron seleccionadas para el programa de sustitución de rancho por casa aprobado por Pdvsa y que sería ejecutado por la empresa privada y la Gobernación de Aragua.

La familia de Pedro Bolívar decidió irse a vivir a su casa a medio construir. Sus miembros aseguraron que vivieron arrimados por un año: “Este proyecto comenzó a principios del año pasado y ha ido muy lento. En septiembre nos dijeron que estarían listas las casas antes de que terminara noviembre. ¡Eso fue falso! Muchos nos metimos a vivir así porque no podemos seguir esperando. Nosotros mismos veremos cómo terminamos de edificarlas”.

Olga Cardozo apuntó que las instituciones involucradas en el proyecto se han burlado de ellos: “¡Esto es un constante peloteo! Nos dan una fecha y nada. Si llamamos a la chica de Pdvsa nos dice que eso es con la gobernación, si vamos a la gobernación nos dicen que la empresa privada no ha entregado los materiales. No se sabe de quién es la culpa y mientras ese juego sucede, nosotros tenemos que seguir esperando”.

Marilú Pérez destacó que de su casa sólo han colocado la estructura de anime: “Hay muchas casas que fueron salpicadas con cemento, otras tantas tienen cabillas, pero la mía tiene siete meses solo con la estructura de anime. No podemos seguir esperando y cuando uno preguntan dicen que no hay recursos, que el material no ha llegado y que hay que seguir esperando”.

Finalmente, muchas de estas familias optaron por entrar a las que consideran sus nuevas casas y, por ahora, están viviendo en condiciones precarias, sin servicio de agua, luz y cloacas, alegando que en cualquier momento las casas serán terminadas, bien sea por ellos mismos o por quienes comenzaron la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario