ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 4 de marzo de 2017

Voluntad Popular Aragua está listo para superar la meta

El coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, Rolman Rojas, aseguró este viernes que la tolda naranja va con todo ante el proceso que impulsa el Consejo Nacional Electoral a fin de legitimar a todos las agrupaciones con fines políticos. Rojas en compañía del diputado a la Asamblea Nacional, Guillermo Luces, y los dirigentes regionales Tony Real, José Caricote, Tennilly Peralta, Ulises Corrales, así como los líderes municipales; Nicolás Ovalles, José Luis Romero, Ninno Carrillo y Cronos Mejía, denunció, a pesar de estar preparados para legitimarse, que este proceso atenta no solo contra los partidos políticos, sino también contra los venezolanos, “porque cercena el derecho a elegir que tienen todos los ciudadanos. Derecho que según recordó, está tipificado en la Constitución de la República y que será violentado por el CNE mediante las condiciones que ha estipulado, en las cuales no se garantiza que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a participar en el proceso de renovación de los partidos políticos”, expresó.

La dirigencia regional de Voluntad Popular ofreció ayer una rueda de prensa a los medios de comunicación

Indicó que entre las condiciones que plantea el órgano electoral, se tiene que durante un fin de semana seis agrupaciones con fines políticos deberán relegitimarse en un lapso de tiempo de 7 horas diarias, 14 en total, y usando solo 21 máquinas, 36 mil personas inscritas en el Registro Electoral podrán validar al partido de su preferencia.

Dijo que a pesar de las trabas, “nosotros estamos preparados y desde VP legitimaremos no solo el partido, sino también la democracia, en la fecha que lo pongan y cómo lo pongan, nosotros vamos a participar, fue una decisión de la Unidad, pero lo más importante es que VP es un sentimiento nacional, vamos a renovarnos a pesar de todos los obstáculos y tengan la plena seguridad que Aragua pasará la meta mínima impuesta por el CNE”, manifestó.

LA VOZ DE LEOPOLDO LÓPEZ RETUMBA

Rojas también se pronunció sobre el aislamiento a la cual está sometido Leopoldo López, quien tiene una semana sin que reciba ninguna visita familiar ni de sus abogados. “Con esto se da una demostración de que se violan los derechos humanos. Ni al peor de los delincuentes en este país se le prohíbe la visita de sus familiares ni su equipo jurídico, pero a Leopoldo no solo le prohíben la visita sino que también lo aíslan y lo mantienen incomunicado”, indicó.

El coordinador de VP en Aragua cuestionó al Gobierno, el cual a su juicio, “se preocupa más en perseguir a dirigentes políticos que solventar los problemas de hambre, miseria, escasez e inseguridad que afecta a los venezolanos. Le tienen miedo a la palabra de Leopoldo, a su verbo, porque ha sido quien ha denunciado los atropellos del régimen, pero para malestar del Gobierno, le decimos que mientras exista un dirigente de VP en las calles de Venezuela, la voz de Leopoldo López retumbará en cada rincón del país”.

INJUSTO ENCIERRO

El dirigente regional de la tolda naranja también se pronunció sobre la detención arbitraria del diputado a la Asamblea Nacional y líder nacional de Voluntad Popular, Gilber Caro, a quien consideró un “secuestrado del régimen”, ya que “su injusto encierro evidencia la violación flagrante de la inmunidad parlamentaria de la que goza, pero esto es recurrente en Voluntad Popular, tenemos presos políticos, perseguidos, exiliados y recientemente se ordenó una investigación contra nuestro coordinador nacional, Freddy Guevara, quien está denunciando graves delitos de corrupción en Pdvsa”.

Señaló que “el 90% de los países demócratas del mundo se han pronunciado en contra de la persecución contra Voluntad Popular, así como a favor de la liberación de todos y cada uno de los presos políticos, pero ante esta realidad, el régimen se quita la careta y demuestra que estamos en una dictadura”, añadió.

Rojas enfatizó que cuando se vive una dictadura, “cualquier opinión distinta a lo que plantea el régimen se convierte en delito. Hoy son los académicos, mañana serán hasta los deportistas, eso se lo aseguramos, porque así comienza la dictadura, apresando a quien piense distinto, e inclusive estamos seguros que empezarán a perseguir a los mismos oficialistas disidentes, porque tenemos información que hay líderes del chavismo que están en contra de lo que se está haciendo y a ellos también los van a perseguir. Ya comenzaron con Marea Socialista, el MIR, el Partido Comunista, y esto obedece a que el Gobierno tiene miedo y no sabe cómo responder ante la grave crisis que enfrenta y ante el desfalco que le han hecho a la nación. Esta es la administración con más recursos recibidos y con más dinero malversado”, dijo para finalizar.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
foto MERWIN VALIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario