Por El Nuevo Herald
Fecha: 10/03/2017
A su juicio, Latinoamérica gastó mucho tiempo y energía promoviendo un diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición, el cual -sostuvo- no tuvo ningún resultado positivo.
“La comunidad internacional debería dejar de perder el tiempo, promoviendo una diálogo que ha demostrado ser ineficaz, errado y que lo único que ha generado es oxígeno para el gobierno de Maduro”, expresó Vivanco en una entrevista a El Nuevo Herald.
El representante de HRW condenó que los voceros del gobierno actuén de forma antidemocrática, en especial cuando su imagen internacional se vio afectada por las acusaciones de corrupción y narcotráfico.
“El problema de Venezuela es que el Estado ha sido capturado por un régimen que actúa en términos autoritarios, no democráticos, cuyos principales gobernantes están involucrados con el crimen organizado, y cuyo propósito es aferrarse al poder”, manifestó.
Vivanco enfatizó en la necesidad de enfrentar el estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país, debido a que miles de ciudadanos se ven afectados por la escasez de alimentos y medicinas.
“Aquí lo que cabe hacer es exigirle rendición de cuentas al gobierno de Venezuela, y eso se hace cuando la autoridad regional se reúne y examina la situación de Venezuela a la luz de la Carta Democrática”, culminó.
Puede leer la entrevista completa en El Nuevo Herald.
No hay comentarios:
Publicar un comentario