ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 9 de marzo de 2017

Forbes: Pdvsa es la peor empresa del mundo

Tal cual
07-03-2017


El economista y profesor de la Universidad John Hopkins (EEUU) Steve Hanke aseguró en un artículo publicado en la revista norteamericana que la estatal petrolera en la actualidad produce 20 % menos petróleo que en 1999

Un informe publicado en la revista Forbes, asegura que Petróleos de Venezuela (Pdvsa), es la peor empresa del mundo. Los datos se basan en una evaluación realizada por el economista y profesor de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos, Steve Hanke.

Según Hanke, en la actualidad Pdvsa produce 20 % menos petróleo que en 1999, cuando Hugo Chávez llegó al poder.

“Dada la tasa increíblemente baja en la que Pdvsa está agotando sus reservas, las reservas de Venezuela –las mayores del mundo- carecen esencialmente de valor”, precisó.

Comparó la “tasa de agotamiento”, es decir, “el tiempo mediano de extracción (y venta) de Exxon para un barril de petróleo es de 8,2 años”, en cambio, la tasa de Pdvsa es de 198,6 años.

Para Hanke, “así, con la forma en que Pdvsa opera, está explotando las reservas tan lentamente que, en promedio, no valen nada. Si eso no es suficientemente malo, Pdvsa está generando flujos de efectivo negativos y acumulando una montaña de deuda.

Según indica el informe, Pdvsa se enfrenta a 10.000 millones de dólares en pagos de intereses y capital este año, pero se estima que la estatal solo tiene $2 mil millones en efectivo para pagar sus obligaciones de deuda. En principio, el gobierno podría venir al rescate. Sin embargo, sus reservas declaradas se han reducido a menos de $ 10,5 mil millones”.

Información: El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario