El coordinador regional adjunto del partido Primero Justicia en el estado Aragua, José Ramón Arias, expresó que esta organización política en Aragua tiene lista toda su militancia para participar en el proceso de validación que le corresponde los días 25 y 26 de marzo, jornada que compartirá junto a partidos como Copei, Proyecto Venezuela y Acción Democrática.
Sin embargo expresó que PJ continua presionando, por la vía administrativa, al Consejo Nacional Electoral que reconsidere la cantidad de maquinas en los puntos devalidación, pues aseguró que el número establecido actualmente por el ente electoral no es suficiente, “ yse está atentando con el derecho de la militancia de legalizar a su partido”; además de correrel riesgo que algunas organizaciones políticas no puedan ser relegitimadas.
Informó que en el caso de Aragua, el CNE dispuso apenas de21 maquinas en todo el estado y este organismo certificó que por hora solo pueden validar 30 personas por máquina, que se traduce que en una jornada de siete horas por díapodrán solo participarán 210 personas, logrando apenas participar un promedio de 8 mil 800 personas durante dos días.
Expresó que durante el fin de semana que le corresponde a PJ, AD, Copei y Proyecto Venezuela, solo contarán con 21 máquinas para que validen más de 24 mil personas, pues cada partido necesita en Araguala validación de 6 mil 500 personas. Recordó que una misma persona no puede firmar por dos partidos distintos
“Primero Justicia tenemos la gente, porque nuestra militancia supera las 20 mil personas en el estado, pero aceptar estas condiciones en cuanto a número de máquinas, es una aberración”, dijo Arias.
No obstante señaló que aunque no sea tomado en cuenta su petición de incremento de número de máquinas, Primero Justicia se va a movilizar los días 25 y 26 de marzo en cada punto y demostrarán que tiene la militancia legal y constitucional para seguir ejerciendo la política en Venezuela.
El dirigente regional de esta organización política aseguró que la estrategia del gobierno “es que ningún partido político logre su validación y el gobierno por la vía administrativa y judicial suspenda las organizaciones políticas y solo quede el PSUV para las elecciones que vienen”.
Dijo que Primero Justicia va a estar hasta el último momento para lograr relegitimarse como partido político y continuar la lucha para que el CNE fije para este año las elecciones regionales y municipales. “Mientras el gobierno no realice las elecciones que tiene pendiente será un gobierno dictatorial y nosotros no podemos reconocer la dictadura”.
EL SIGLO
Fuente: Nota de Prensa
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario