ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 24 de febrero de 2017

Trump busca consenso para aplicar Carta Democrática a Venezuela, dice Bocaranda

Tal Cual
23-02-2017


El periodista Nelson Bocaranda afirma que el presidente de Estados Unidos busca el apoyo de los países de la región para finalmente aplicar la Carta Democrática a Venezuela a través de la OEA

¿Por qué el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pregunta a sus homólogos latinoamericanos por Venezuela? El periodista Nelson Bocaranda tiene una tesis: "Sorprende que en cada conversación telefónica con sus pares latinoamericanos el nuevo inquilino de la Casa Blanca haya hecho preguntas sobre Venezuela, su democracia, el régimen imperante y la escasez de alimentos y medicinas. Algunos presidentes han dejado colar ese intercambio. Lo cierto es que pareciera ir logrando apoyo en torno al Secretario General de la OEA para lograr la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a nuestro país. Las condiciones están dadas y no debe asombrarnos cuando eso suceda", publica en su site Runrunes.

LE PUEDE INTERESAR
La Carta Democrática avanza a su propio ritmo

Desde 2016 el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha intentado lograr el apoyo de la región para avanzar en la aplicación de la Carta Democrática, pero el proceso ha sido lento.

"¿Sería por ello la designación de Jorge Arreaza como ministro para el Desarrollo Minero Ecológico en vez de irse a la OEA como embajador como estaba previsto? Recordemos que este exyerno del caudillo y afortunado “chavista y cubanófilo” ha disfrutado 19 años con sus panas Fernández y Menéndez en ministerios y empresas bajo su mando. ¿Juego adelantado?", ha escrito Bocaranda.

LEA MÁS RUNRUNES

No hay comentarios:

Publicar un comentario