ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 10 de febrero de 2017

Tres partidos de oposición están dispuestos a legalizarse ante el CNE

Runrunes
Por El Nacional
Fecha: 09/02/2017


Dos tendencias se debaten en el seno de la oposición. Mientras Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo tienen disposición a legalizarse, otros como La Causa R y Copei lo rechazan de plano y prefieren fortalecer la tarjeta unitaria. Todos ellos esperan por la decisión que se tome en la Mesa de la Unidad Democrática, como informó Luis Aquiles Moreno, secretario general de Acción Democrática. Los partidos más pequeños analizan la situación y buscan alternativas.

Voluntad Popular no tiene dudas de su capacidad de movilizar a la militancia. “Dadas las últimas acciones y amenazas del gobierno, sospechamos que aquí lo que hay es un intento de ilegalizar a los partidos”, alertó Juan Andrés Mejía, coordinador político encargado. Rechazó que nuevamente se difieran las elecciones regionales. “Insisten en la estrategia de dilatar los procesos electorales”.

Para Edinson Ferrer, secretario nacional de organización de Primero Justicia, el proceso fue elaborado para que no se cumpla. “Si nos sacan por la puerta, nos meteremos por la ventana”. El partido hizo consultas con sus bases para determinar la posibilidad real de procurar las manifestaciones de voluntad exigidas en el tiempo estipulado. “Mucho va a depender de la reunión que tendremos en el CNE. Necesitamos esas variables para ver dentro de la dificultad si es posible llegar a la meta”.

Sigue leyendo esta nota de José Gregorio Meza en El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario