ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 11 de febrero de 2017

Transparencia Venezuela entregó al Saime más de 100 denuncias por irregularidades con el pasaporte

Tal Cual
10-02-2017


El escrito de Transparencia recoge múltiples denuncias sobre el presunto cobro de grandes sumas de dinero por parte de funcionarios adscritos a ese organismo a cambio de la entrega inmediata del documento de identidad

Transparencia Venezuela es una asociación civil sin fines de lucro que consignó ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), un oficio contentivo de más de 100 denuncias de venezolanos que no han logrado obtener su pasaporte en los lapsos correspondientes.

Mercedes De Freitas, Directora Ejecutiva de la Organización No Gubernamental explicó que “al no poder tramitar sus pasaportes, los venezolanos en el exterior están padeciendo situaciones apremiantes en cuanto a sus derechos migratorios, corriendo el peligro de quedar en un limbo jurídico y ser deportados”.

El escrito recalca múltiples denuncias sobre el presunto cobro de grandes sumas de dinero por parte de funcionarios adscritos a ese organismo a cambio de la entrega inmediata del documento de identidad. Así mismo, señala varios casos en los que la demora en el otorgamiento del pasaporte ha ocasionado pérdidas de oportunidades laborales, de estudio y el agravamiento de condiciones de salud.

Se entrevistó al Coordinador de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Jorge Abreu. El funcionario admitió que la crisis se debe a la falta de material importado, el que según, llegará el próximo mes de marzo pero advirtió que no será hasta junio cuando se normalice la situación.

Indicó que las emergencias de los ciudadanos en el país se tramitan en la Oficina de Atención al Ciudadano y que el solicitante debe llevar el planteamiento con una documentación que la respalde para ser considerado. Para los residentes en el extranjero, el funcionario aseguró que los Consulados se están encargando del trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario