ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 14 de febrero de 2017

Monsalve: CNE está secuestrando derecho de los partidos políticos a conformarse

Tildó el proceso como fuera de la ley

Durante los próximos días la tolda hará un pronunciamiento sobre su participación en el proceso

El secretario de La Causa R en Aragua, Sergio Monsalve, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través del proceso de legalización de los partidos políticos esta “secuestrando” el derecho de las asociaciones partidarias a conformarse como institución política que se encuentra contemplado en la Constitución.

Tildó el proceso como fuera de la ley, ya que a su juicio, el ente está colocando obstáculos que aseguró, no respaldarán por ser inconstitucionales. “La falta de democracia que está demostrando el CNE, y la arbitrariedad de prácticamente secuestrar la legalización de los partidos políticos hacen que sea imposible que algún partido pueda cumplir con los requisitos administrativos que ahora se encuentran exigiendo”.

Manifestó que la bancada que representa se encuentra revisando desde la dirección nacional la situación para realizar un pronunciamiento durante los próximos días donde fijarán su posición ante lo que calificó como un “abuso en las resoluciones del CNE”.

Cabe destacar que en días anteriores, la tolda declaró que era “imposible” la institución de los partidos políticos en el tiempo establecido por el CNE, dijeron que era poco probable que se pueda realizar la inscripción de 59 organizaciones políticas con 390 máquinas y la captación de cada uno de los militantes y que el proceso se encuentra obstaculizando el cronograma electoral.

Anny Nieves Rangel
Foto Cortesía
EL PERIODIQUITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario