ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 10 de febrero de 2017

Ministerio de Agricultura y Tierras trae semillas para el ciclo de mayo y no dice cuántas por “razones estratégicas”

Runrunes
Por Nelson Bocaranda Sardi
Fecha: 10/02/2017


Agricultores esperan disminución de un 90% en la cosecha de este año

@NelsonBocaranda

Una reunión de representantes del gobierno, mas precisamente el ministro de Agricultura y Tierras Wilmar Castro Soteldo y su equipo, con productores y miembros de la agroindustria para conversar sobre el ciclo de siembra que arranca en mayo, sirvió para hacerle una radiografía a la nueva estructura gubernamental y conocer los planes que prometen adelantar para este difícil año 2017.

Les anunciaron que el ministerio comprará semilla este próximo 30 de enero. Cuando los invitados preguntaron cuantas semillas traerían la respuesta fue: “Por razones estratégicas no podemos decirlo … Serán semillas certificadas y las distribuiremos a través de Agropatria”.

Los hombres del campo explicaron que había que preparar los terrenos para la siembra pero que tenían varios problemas urgentes que requerían solución por parte del gobierno: 65% de los tractores están parados por falta de repuestos al igual que el 80% de las cosechadoras necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario