ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 13 de febrero de 2017

La carne molida es la rendidora en los almuerzos

A causa de la difícil crisis económica que atraviesa el país, así como también la escasez de los rubros, las personas se han visto en la obligación de ponerse creativas para preparar los alimentos.


Ante la carencia del arroz y la pasta, muchas de las amas de casa y consumidores en general los han sustituido por yuca, plátano, batata y hasta cambur verde, mientras que otros lo hacen con vegetales.

Francis Montilla, una entrevistada, dijo que debido a la escasez, como contorno en el almuerzo acompaña la proteína con yuca, y agregó que ha disminuido el consumo de proteínas aumentando el de granos, por estar más accesibles al bolsillo.

Por su parte, Rosa Blanco aseguró que tiene varios meses utilizando la creatividad en la cocina. Con relación a las proteínas, dijo que actualmente están costosas, optando por comprar el bofe, el cual lo prepara de manera guisada. Agregó que se ha acostumbrado a comer más granos, los cuales prepara con chuleta ahumada para darle sabor, siendo una de las estrategias de creatividad.

Además dijo que la carne molida es la que está comprando por ser la proteína que rinde más, ya que la puede cocinar con vegetales y así la porción aumenta.

Otra que sustituye los alimentos es Omaira González. Si no tiene arroz y pasta, sancocha plátano, papa y yuca. Dijo que solo compra carne molida y la rinde con papa, “compro berenjena o calabacín si los encuentro baratos”.

Asimismo opinó Zulamy Ayalaque, agregando que prepara la comida con vegetales, dando como ejemplo la carne molida con papas, zanahorias y vainitas. Entre las nuevas opciones para cocinar, afirmó que la auyama ha sido el rubro que no puede faltar en su hogar, ya que prepara panquecas, tortas y arepas.

Pastora Olavarrieta afirmó que tiene meses comiendo yuca y plátano para acompañar el almuerzo, mientras que para el desayuno y la cena prepara arepa de maíz pilado. Consideró que las personas no se están alimentando debidamente y agregó que cuando consigue arroz, elabora las llamadas “torticas de arroz” dulces o saladas.

Finalmente, explicó que compra el kilo de carne molida y para guisar y la divide en 3 partes, “la preparo con vegetales para que rinda”.

Las amas de casa afirmaron que la carencia de alimentos y sus altos costos las han obligado a buscar alternativas de preparación, así como también sustitutos. No obstante, expresaron su preocupación ante la situación, ya que las personas no se están alimentando sanamente ni tampoco comiendo 3 veces al día.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | LUIS TORRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario