ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 15 de febrero de 2017

Julio Borges: No existe una Colombia en paz con una Venezuela sin democracia

Tal Cual
14-02-2017


A juicio del parlamentario venezolano, “Vivimos una etapa muy oscura: No es solamente porque quienes nos gobiernan se han salido de la Constitución, sino porque nuestra democracia está muriendo”

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, explicó como el Gobierno se ha “ensañado” contra el Parlamento a través del Tribunal Supremo de Justicia para “destruir” la soberanía popular, durante una intervención en el Congreso de Colombia.

“Nicolás Maduro es un dictador y su modo de ejercer el poder reniega de la tradición libertaria que une a nuestros pueblos”, dijo Borges durante su discurso ante los senadores y la Cámara de diputados, al tiempo que expresó que las Cancillerías y Parlamentos de la región “no pueden ser indiferentes” ante la crisis que se vive en Venezuela “porque es una situación que nos perjudica a todos”.

“La región debe ver en Venezuela el terrible ejemplo de una sociedad que le dio un cheque en blanco a un grupo indolente y corrupto, que disfrazado de pueblo, se ganó su confianza para luego traicionarlo. Y queremos ser muy enfáticos: esta batalla de todo el país contra un grupo que desde el poder oprime, persigue y roba, la vamos a ganar”, expresó el presidente del Parlamento venezolano.

A juicio del parlamentario venezolano, “Vivimos una etapa muy oscura: No es solamente porque quienes nos gobiernan se han salido de la Constitución, sino porque nuestra democracia está muriendo”.

Recalcó que la situación de Venezuela “no le puede ser indiferente a la región” y mucho menos a Colombia que “con gran esfuerzo está viendo materializado la paz a su conflicto histórico”.

Además, el presidente de la AN criticó que la presencia de grupos irregulares en territorio venezolano. “Un gobierno como el de Maduro no es garantía de paz, ni para Colombia, ni para América Latina (…) Todo el pueblo colombiano sabe que la verdad es que no existe una Colombia en paz con una Venezuela sin democracia”.

Venezuela en la miseria

El diputado Julio Borges se refirió también a la crisis social que afecta al país y ha llevado al pueblo venezolano a la “pauperización y miseria”.

Borges resaltó durante su discurso que “Los niveles de impunidad que rondan el 98%, todos los días son una batalla constante contra la muerte. Con el terrible añadido de la violencia que se estimula desde el Estado, mediante la formación y equipamiento de grupos paramilitares con licencia para delinquir, siempre y cuando le juren lealtad a la revolución y persigan y amedrenten a quienes piensan distinto”.

El presidente del Parlamento también habló sobre la escasez de alimentos y medicinas y precisó que “El país con mayores reservas de petróleo del mundo tiene a sus ciudadanos comiendo comida en la basura”.

Asimismo, precisó que en tan sólo un año el Máximo Tribunal “ha dictado casi cincuenta sentencias que pretenden reducir al Parlamento venezolano a un escombro institucional”.

“Piénsese en un Tribunal Supremo de Justicia que cercena la autonomía política y administrativa del Parlamento, que pretende allanar la inmunidad parlamentaria de manera sumaria y que amenaza con inhabilitar políticamente a diputados. Por eso, me pregunto, honorables congresistas: ¿qué es el afán autocrático de Nicolás Maduro en contra de la Asamblea Nacional sino una profunda enemistad con el pueblo y un radical aborrecimiento a la Constitución?”, expresó el parlamentario.



Con información de Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario