ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 24 de febrero de 2017

Industria farmacéutica requiere 30 millones de dólares mensuales para operar en un 80%

Runrunes
Por El Impulso
Fecha: 23/02/2017


Con una liquidación de divisas de US$ 30 millones mensuales, para los miembros de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) se podría alcanzar una producción entre un 70% y 80% de la capacidad instalada, aseguró el presidente de la organización gremial, Tito López, quien advierte que el sector en este momento la producción ha bajado de un 80% a 50%.

Advierte que lamentablemente hay algunos productos que tienen que ser importados, porque no se cuenta en el país con plantas para producirlos, como es el caso de los hormonales y otros rubros, por lo que proponen que se debe trabajar con el Estado venezolano, con los actores responsables del medio, de manera que se ataque este problema en forma prioritaria.

Señala que en estos momentos el sector no está recibiendo divisas, pero a pesar de estas dificultades las 14 plantas de fabricación de medicamentos, no han dejado de producir.

El 98% de los insumos son importados, la idea es que nos sentemos y busquemos algunas fórmulas para tratar de que estas divisas sean recibidas en forma mensual, quizás por sectores, recordando que durante el año 2016 hubo un ligero apoyo a estas empresas de producción nacional, ya que la idea es de que se mantenga el suministro de divisas para que la “rueda siga andando”.

López afirmó que los industriales fabricantes de medicamentos, no tienen la culpa de que los insumos sean importados, sugiriendo implementar mecanismos para incentivar la producción de algunos insumos que se elaboraban en el pasado en el país, volviendo a reactivar esta posibilidad para ser un poco menos dependiente de las divisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario