ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 22 de febrero de 2017

Estas diferencias entre yuca amarga y dulce te pueden salvar la vida

Por Redacción Runrun.es
Fecha: 21/02/2017



Tras la muerte por intoxicación de cinco personas por consumo de yuca amarga en Caracas, es necesario conocer las diferencias entre ambos tubérculos para evitar una tragedia.

Cuatro miembros de una misma familia y una tercera persona fallecieron luego de días de agonía por envenenamiento una vez que consumieran la yuca el pasado domingo 12 de febrero.

Las víctimas respondían a los nombres de Jesús María Cruz Durán, Xenia Estela Cruz Durán, Jonathan Steven Linares Cruz, una vecina llamada Berta y Alonso Cruz Durán, quien fue el que adquirió la verdura a través de un buhonero en la calle Argentina de Catia.

No es la primera vez que mueren venezolanos por ingesta de yuca amarga, alrededor de 17 personas han fallecido en los últimos ocho meses como consecuencia de una intoxicación por cianuro y acetona, componentes de este alimento.

Los síntomas por intoxicación con yuca amarga aparecen luego de tres horas de consumido el alimento y pueden ser: vómitos, dolor en el abdomen y dolor de cabeza.

El Pitazo elaboró un vídeo sobre las diferencias entre las yuca amarga y la dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario