ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 7 de febrero de 2017

ENH: Con petróleo dado a Cuba podrían haberse duplicado las importaciones de alimentos

Por Redacción Runrun.es
Fecha: 06/02/2017


La crisis económica que Venezuela atraviesa no ha sido una razón de peso para que PDVSA cese el envío de barriles de petróleo a Cuba, de acuerdo a lo que reseña el diario estadounidense El Nuevo Herald.

Según las cifras que maneja el experto petrolero Jorge Piñón, basados en números oficiales de PDVSA, durante el 2015 Venezuela envío a Cuba el equivalente de 87.000 barriles diarios de crudo y en productos derivados con un valor total estimado en $1,467 millones. El año siguiente, el 2016, la crisis venezolana disminuyó el suministro a la isla, llegando a los 70.000 barriles.

Piñón, también director del Programa sobre Energía de América Latina y el Caribe de la Universidad de Texas, argumenta que los barriles del 2016 podrían haber generado ingresos cerca de 900 millones de dólares estadounidenses, lo que habría duplicado las importaciones de alimentos el año pasado, según datos brindados por diputados de la oposición venezolana.


Los barriles de crudo enviados a Cuba por Venezuela entre el 2003 y el 2015 le hubieran generado a Caracas ingresos equivalentes a $28,651 millones, muestran los cálculos de Piñón.

Los datos que maneja el artículo del diario americano indican que en la actualidad Venezuela está perdiendo su capacidad de producción debido a la falta de mantenimiento y de inversión en operaciones de exploración para encontrar nuevos yacimientos. “Los yacimientos venezolanos ya comienzan a mostrar su agotamiento por la falta de inyección de gas y de agua en los pozos, y por la producción sin control. Todo eso merma”, reporta una de las fuentes de El Nuevo Herald.

Continúa leyendo el artículo de El Nuevo Herald aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario