El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, aseveró que la educación en Venezuela permanece atrasada frente a otras metodologías implementadas en el hemisferio, dada a la incapacidad del Gobierno para garantizar el derecho que estipula la Constitución. Por ello concluye en que no ha habido modificaciones estructurales que permitan una instrucción de calidad, porque el país tiene el mismo salón de clases desde hace más de 30 años.
En una visita a El Periodiquito, Ecarri analizó los principales problemas que aquejan a la formación pedagógica, asumiéndola como una prioridad para acabar con el “cáncer de la violencia” que es fomentado por malas políticas en esta materia. “La escuela del Siglo XXI es ambigua porque los contenidos están divorciados de la realidad, también porque el 75% de la infraestructura está en el suelo y además, por todo lo que hemos sufrido, pareciera que la carrera docente desaparece: el maestro venezolano es el peor pagado de Latinoamérica”, detalló.
En compañía de la diputada al Consejo Legislativo y secretaria general Acción Democrática en Aragua, Margarita Rivero, Ecarri manifestó que las instituciones tienen, entre otras cosas, un déficit de alimentos que no permite el desarrollo del sector que tiene “6 millones de niños fuera del sistema educativo”, pronunció.
“Aquí lo que tienen que decretar es una emergencia alimentaria, no solo para que los venezolanos recuperemos aquello que nos quitó Maduro, sino también para que nuestros niños tengan garantizada la nutrición y brindemos un servicio de altura”, dijo. De manera tal que reveló, con datos de la Casa Arturo Uslar Pietri, que el 95% de los niños se encuentran malnutridos, así como también 20% presentan graves síntomas de desnutrición.
PADRE Y MADRE DE FAMILIA
“Solo el buen padre y madre de familia pueden reformar nuestra sociedad”, es la propuesta de Antonio Ecarri ante la crisis socioeconómica que golpea a Venezuela actualmente. Pero además propone que se deje de aplicar el Plan de la Patria y cambiar el modelo económico, “al transformar el equivocado ‘socialismo del siglo XXI’ por una economía de libre mercado, veremos el crecimiento de los distintos sectores, pero principalmente el de la educación”, expresó.
NUEVOS LIDERAZGOS
En torno a las diferencias internas de la Mesa de la Unidad Democrática, Antonio Ecarri, fijó posición y planteó que la renovación de autoridades permitirá que la transición hacia la democracia finalmente llegue. “Este año iremos a elecciones, quiera o no el Consejo Nacional Electoral, porque el país está harto de caudillos y mesías, así que (en la MUD) debemos prepararnos porque la transición comenzó” sentenció Ecarri y agregó que la alternativa democrática debe cumplir con dos factores: “paciencia sin firmeza es entreguismo y firmeza sin paciencia es desesperación”.
El dato
Existe un déficit de 3.000 escuelas en el país
La cita
“Solo el buen padre y madre de familia pueden reformar nuestra sociedad”
Ernesto Rojas Nieves
Foto César Bracamonte
EL PERIODIQUITO


No hay comentarios:
Publicar un comentario