ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 21 de febrero de 2017

Diputada Belisario advirtió aumento desigual entre salario y alimentos

Estudios reflejan que escasez de productos alcanzó 49% en 2016

La parlamentaria de la AN aseguró que una familia promedio necesita ganar Bs 26.667 diarios solo para cubrir gastos de alimentación

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Amelia Belisario, criticó el aumento de la canasta alimentaria, en desigualdad con el salario de los venezolanos. Aseguró que el desequilibrio forma parte “de las políticas aplicadas en materia económica por parte del Gobierno nacional, que además pretende seguir decidiendo cuándo y qué comen los venezolanos”.

Resaltó que en el 2013 las madres necesitaban 2,8 salarios mínimos para cubrir la canasta alimentaria y para el cierre de 2016 ya se requerían 20,1 salarios mínimos. “Se estima que para el cierre de enero de 2017 ya costaba 800.000 bolívares, sin incluir los gastos de servicios ni útiles personales sino solo 58 alimentos que conforman la canasta de alimentación familiar”.

Calificó de irracional que una familia promedio necesite ganar 26.667 bolívares diarios solo para poder comer. “Queremos elecciones ya, porque ese es el único camino constitucional, pacífico y democrático para salir de este modelo fracasado”, cuestionó.

Subrayó que aunque el Instituto Nacional de Estadística no suministre cifras oficiales, estudios del Cendas dan cuenta que al cierre de 2.016, con un salario mínimo de 27.092 bolívares, la canasta se ubicó en 544.090 bolívares, mientras que la escasez llegó a 49%. “La familia venezolana cada día come menos y se nutre peor”, aseveró.

Foto Cortesía
EL PERIODIQUITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario