ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 21 de febrero de 2017

Caso de los sobrinos Flores salpica a un magistrado y al director del INAC

Tal Cual
20-02-2017
Adriana Núñez Moros/ Runrun.es

La Fiscalía estadounidense responde a la petición de un nuevo juicio con más detalles sobre las formas de hacer “negocios” de los primos Flores

Liberar de la cárcel en Venezuela al narcotraficante Hermágoras González Polanco, uno de los jefes del Cártel de la Guajira, llegó a ser una prioridad para Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, los hijos de crianza de la primera dama Cilia Flores.

Para ello, según se detalla en el documento de oposición a la petición de un nuevo juicio, introducido ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York por la Fiscalía estadounidense, Campo y Flores se encontraban estableciendo conexiones con la organización mexicana Sombrero —también denominada como la taco people— para obtener entre uno y dos millones de dólares que serían utilizados para financiar la liberación de González Polanco.

Entre el 27 y el 31 de agosto de 2015 alias “Pepero”, socio de los Flores, habría hecho un viaje para participar en una reunión con miembros del Sombrero, en nombre de Campo y Flores. El mismo 27 de agosto Campo dijo a su primo que ya había advertido a “Pepero” que necesitaría el envío de un millón de dólares americanos para “reiniciar eso (la liberación)”, según consta en la evidencia GX 405-T.

“Pepero” detalló que los miembros de la organización Sombrero consideraban necesaria la liberación de González Polanco para lograr despachar tres mil kilos de cocaína desde Venezuela hasta la población de El Sombrero, en México.

Campo dijo a “Pepero” que él y su primo ya tuvieron una reunión con un magistrado —sin mencionar el nombre— para discutir el “caso” de Polanco y que le ofrecieron un millón de dólares para iniciar la negociación (evidencia GX 515-T). “Pepero” consultó a alias “Elías Tarrat” (también conocido como “Elio”), miembro de Sombrero, la disponibilidad del dinero y este aprobó la transacción. Visto como positivo el panorama, Campo ahora hace una jugada más ambiciosa: dice a “Pepero” que comunique a “Elio” que en verdad ofrecieron al magistrado un millón de dólares ahora y otro cuando ya Polanco estuviese libre.

“Pepero” les advirtió que esa negociación no será favorable y que podría arruinar su papel en el envío del gran alijo de cocaína. Días después les indicó que ellos podrían obtener a crédito parte del cargamento que estaba en negociación. Muchos desencuentros distanciaron a los primos Flores de la “taco people”.

“(Campo) está buscando si hay algo en otra parte…porque estamos quedando muy mal frente a la gente con la que en verdad queremos trabajar”, recriminó Flores a “Pepe” en una comunicación del 28 de septiembre de 2015, fichada con la etiqueta GX 515-T. “Ahora mismo estoy en un viaje haciendo arreglos con otros personas como te dije…porque estaba cansado de esperar, hermano”, dijo Campo a “Pepero”. El 3 de octubre de 2015 Campo y Flores volaron en un avión privado a San Pedro Sula, Honduras, a la reunión que marcaría el inicio de la cacería de la DEA contra ellos.

El "amigo" del INAC

Jorge Luis Montenegro Carrillo, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil venezolano (INAC) desde junio de 2015, es otro de los nombres de funcionarios del gobierno venezolano que figura en los documentos revelados en el proceso judicial que se sigue contra Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, sobrinos del presidente Nicolás Maduro, en Estados Unidos.

En el documento de oposición se detalla una presunta conexión entre Gilson Barroeta Flores, supuesto proveedor de armas y socio de los sobrinos Flores, y Montenegro Carrillo.

De acuerdo con la prueba etiquetada con el código GX 407-T, Barroeta Flores informa a Campo Flores sobre su intención de hacer una llamada telefónica al director del INAC con el fin de que este aprobara el vuelo de un jet Dassault Falcon desde Barquisimeto, estado Lara, hasta el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas. La fecha tentativa de este vuelo era entre el 25 y el 27 de septiembre de 2015.

Lea la investigación completa en Runrun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario