ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 24 de febrero de 2017

Arias: Legitimación de partidos se utiliza para no convocar a elecciones

Instó a respetar la Constitución

Exhortó a los ciudadanos y a los dirigentes de la MUD a reaccionar de forma contundente para exigir cronograma electoral

El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, aseguró que el Consejo Nacional Electoral está utilizando el proceso de legitimación de los partidos para no convocar las elecciones regionales y municipales que se encuentran contempladas en la Constitución. Señaló que la decisión del CNE es una burla a los partidos políticos y a los aspirantes a los cargos de elección popular que tienen que ser renovados.

Dijo que el Poder Electoral, a través del cronograma de la legalización de los partidos y de los mecanismos administrativos de las organizaciones políticas, buscó la excusa perfecta para suspender un proceso establecido en la Constitución y que representa uno de los derechos de los venezolanos, como es la elección de sus autoridades a través del voto.

Aseguró que con esta nueva maniobra, el Gobierno demostró su temor a los 8 millones de votos que obtuvo en contra en las elecciones parlamentarias y reafirmó que esta cifra de votos en contra del PSUV, aumentará en los próximos comicios que se realicen en el país.

Arias instó a los ciudadanos y la Mesa de la Unidad Democrática “a que reaccionemos de manera contundente y exijamos a las cuatro rectoras del CNE el cronograma electoral de este año”. Manifestó que es obligatorio que las Fuerzas Armadas Nacionales y los organismos internacionales intercedan y hagan respetar la Constitución.

Anny Nieves Rangel
EL PERIODIQUITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario