ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 9 de febrero de 2017

Almagro: Vaticano tiene en suspenso activación de la Carta Democrática

Runrunes
Por El Nacional
Fecha: 08/02/2017


El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, señaló que el diálogo en Venezuela está en un punto muerto y añadió que la presencia del Vaticano en el país mantiene en stand by la aplicación de la Carta Democrática.

En una entrevista con el programa Todo Pasa, de Océano FM de la radio de Uruguay, Almagro analizó lo sucedido en las diferentes mesas de negociaciones en el proceso de diálogo y aseguró que durante las conversaciones se perdieron nuevos derechos civiles y políticos de la gente, y la institucionalidad quedó en camino.

“Mientras el Vaticano esté ahí, definitivamente no emprenderemos ninguna acción para impulsar la CartaDemocrática. Si nos dicen que ese diálogo terminó y hay una comunicación formal de la oposición y elVaticano al respecto, recomenzaremos los esfuerzos a la hora de tomar medidas”, dijo.

Recordó que entre los acuerdos del diálogo estaba que el Parlamento recuperaría sus funciones y lamentó que esto no se haya cumplido. Sin embargo, aseveró que en todo este tiempo la Asamblea Nacional perdió poderes como la posibilidad de hacer un juicio político al presidente de la República, elegir los rectores del Consejo Nacional Electoral e inmunidad, porque hay un diputado preso y otro requerido por la justicia que está prófugo.

“Todas estas cosas que dichas así, rápido, parecen hechos de la normalidad, es en el despropósito en que está Venezuela”, expresó Almagro.

En cuanto a la liberación de presos políticos indico: “Hay una lógica que dice que cuando se negocia la liberación de presos políticos, un principio de buena fe que es no meter más presos políticos, pero acá se ha seguido encarcelando políticos. La cifra pasó de 83 a 119, ahora está en 102”.

El secretario general alegó que todos estos deterioros institucionales son demasiado marcados para obviarlos en la Organización de Estados Americanos.

Consideró que hay que seguir las dinámicas de protección de la democracia. “Todos debemos actuar y elaborar esa presión internacional para que los derechos sean restituidos; lo peor es la indiferencia, que nada está pasando, esconderse en cosas que han significado deterioros progresivos. Desde el punto de vista social, humanitario y político Venezuela está en crisis, ese es el punto que tenemos que atacar todos y seguir elaborando las condiciones internacionales como fue llevar al gobierno a involucrar al Vaticano en el diálogo”.

Almagro agregó que el diálogo eliminó la única posibilidad de una salida constitucional que era el referéndum revocatorio, pero ni siquiera se hacen elecciones atrasadas, como la de los gobernadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario