ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 25 de febrero de 2017

Adrián Solano o la improvisación como carta de presentación de un país

Runrunes
Por Francisco Zambrano
Fecha: 24/02/2017



¿De dónde salió Adrián Solano? ¿Quién es ese atleta que desde hace dos días se mantiene como tendencia en las redes sociales? Solano es un maracayero de 22 años que antes del singular episodio de esta semana en el Mundial de Ski Nórdico de Lathi en Finlandia era un total desconocido en el mundo del deporte venezolano y más en las disciplinas de invierno. De hecho el propio Solano reconoció que jamás había visto la nieve hasta hace poco.

Nació en octubre de 1994 y en sus redes sociales expone que estudió en el colegio Trinocelis Ríos de Palo Negro y posteriormente en la UNEFA, se define como chavista, tiene fotos con el doble de “El Ché” Guevara, en la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional, en la playa portando banderas LGBT y hasta con uniforme militar y un fusil. Una especie del “Zelig” de Woody Allen, ese que aparecía haciendo de todo.

Solano, perteneciente al club Ski Alliance y cuyo entrenador es el también esquiador César Baena, llegó a la cita mundialista de la única forma en que alguien con sus condiciones podía arribar: por una invitación.



Solano cayó en desgracia en días recientes al protagonizar uno de los peores performances deportivos en la nieve según medios internacionales como la BBC, CNN y la RAI italiana. Desde su salida en la prueba de sprint libre de 1,6 kilómetros parecía como si le hubiesen puesto unos esquíes al inspector Clouseau de “La Pantera Rosa”, echaba hacia atrás para no perder el equilibrio, se cayó varias veces, quebró un bastón y por supuesto llegó de último en su eliminatoria y fue eliminado. “Se trata de la primera vez que ayudo a un esquiador a ajustar sus bastones”, señaló el director del Campeonato del Mundo, Jussi Prykari.

Pero no solo Solano tuvo un amargo papel en el sprint, sus compañeros venezolanos César Baena, Bernardo y Donato Agostinelli, ocuparon los puestos 148, 151 y 155, respectivamente, entre 156 competidores.



“Es la primera vez que vi la nieve y fue superemocionante”, declaró Solano a la agencia AFP. “Es una experiencia inolvidable que abre las puertas de mundo nuevo”, prosiguió. “Aunque no conocía la nieve y no tuve la oportunidad de entrenar, aquí estoy dando lo mejor”, explicó a través de su cuenta de Instagram. “Bueno, los más grandes un día cayeron como yo, pero se levantaron y siguieron luchando. Yo no pretendo ser la excepción”.

El desempeño de Solano hizo recordar al equipo jamaiquino de bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, episodio inmortalizado en el cine con la película “Jamaica Bajo Cero” y al nadador de Guinea Ecuatorial, Eric “La anguila” Moussambani en los Olímpicos de Sídney 2002. Los atletas caribeños fueron los primeros jamaiquinos en participar en una competencia con nieve, mientras que Moussambani adquirió notoriedad por tardar 1 minuto 52,72 segundos en una eliminatoria de la prueba de 100 metros libres, más del doble que sus competidores.

MAS INFO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario