ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 14 de febrero de 2017

60% de los docentes de la UCV son jubilados

Profesores renuncian en busca de mejores opciones

Al menos 30% de los estudiantes de las facultades de Agronomía y Veterinaria abandonan la carrera por razones económicas

En la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay, más de 60% de los profesores que imparten clases, en las facultades de Veterinaria y Agronomía, son jubilados, ya que no hay partida para reposición de cargos, a lo que se suma la merma de docentes activos que renuncian para migrar o dedicarse a otras labores.

Luis Fernando Brito, coordinador de la Facultad de Agronomía de la Asociación de Profesores de la UCV, consideró que los bajos salarios y la continua pérdida de beneficios, podría ser uno de los principales motivos por el que muchos de los profesionales de la enseñanza deciden anular la posibilidad de mantener su cargo, por ello, “los profesores ya jubilados decidieron volver a las aulas para ocupar las vacantes y así los estudiantes puedan terminar sus carreta.

Indicó que cada día más profesionales están migrando, “entre agosto y septiembre del pasado año 20 docentes renunciaron”.

Agregó que en el caso de los alumnos, también se experimenta una reducción en las listas. “Al menos 30% de ambas Facultades experimentan parte del éxodo de jóvenes que deben relegar la obtención de un título universitario en su lista de prioridades, por razones económicas”, explicó.

Danairy Cazorla
Foto David Otamendi
EL PERIODIQUITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario