ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 16 de febrero de 2017

10 deportistas venezolanos que han sido víctimas del hampa

Runrunes
Por Francisco Zambrano
Fecha: 15/02/2017


Juan Manaure

Los deportistas como personas que viven en Venezuela no escapan del hampa desbordada, la víctima más reciente de este flagelo fue el hijo del basquetbolista venezolano, Juan Manaure, secuestrado y posteriormente asesinado por delincuentes en Miranda. Un patrón que ha sido aplicado en constantes ocasiones a atletas y sus familiares con desenlaces terribles como este reciente y otras veces felices. Aquí recordamos diez episodios del crimen vinculados a figuras deportivas nacionales.

1.- Gustavo Polidor

Uno de los homicidios más dramáticos en la historia venezolana fue el del pelotero de los Tiburones de La Guaira. En abril de 1995, el miembro de la llamada”Guerrilla” salía de su casa en Santa Mónica cuando varios delincuentes le dispararon para robarle su camioneta. Por el crimen fueron señalados Marcos Tulio Quintero “Marquitos” y Hernán Gregorio López Ortuño, alias “Hernancito”, este último se escapó del Retén de Catia y estuvo implicado en el secuestro y asesinato de las hermanas Monagas en Terrazas del Ávila.

2.- Hermano de Henry Blanco

En diciembre de 2008 fue encontrado en la carretera Petare-­Guarenas, el cadáver de Carlos Blanco Sánchez (39 años), hermano del entonces grandeliga Henry Blanco. Fuentes policiales informaron que luego de secuestrar a Blanco Sánchez los captores solicitaron entre 300 y 800 mil bolívares y el ahora mánager de los Bravos de Margarita había acordado pagar un adelanto de 150 mil Bs. Se desconoce por qué los plagiarios tomaron la determinación de asesinarlo. El hermano de Henry tenía antecedentes por lesiones y drogas.

3.- Hijo de Horacio Estrada

En abril de 2012, una ráfaga de proyectiles acabó con la vida del hijo del entonces lanzador de los Tigres de Aragua Horacio Estrada. Horacio Daniel Estrada (22) se encontraba en un puesto de comida rápida en la Plaza Bolívar de San Joaquín en el estado Carabobo, cuando unos sujetos pasaron por el lugar disparando. Una versión extraoficial indica que uno de los acompañantes de Estrada tenía problemas con sujetos de la zona.

4.- Padre de Alexi Amarista

El progenitor del grandeliga de los Padres de San Diego fue asesinado en noviembre de 2010 por un grupo de delincuentes que le propinaron disparos después de despojarlo de sus pertenencias personales en el sector Boyacá de Barcelona, Anzoátegui. El homicida fue capturado tres años después e identificado como Ender Velásquez de 28 años de edad.

5.- Jarvi Mejía

El futbolista colombo-venezolano fue asesinado a principios de diciembre de 2012. El jugador de Yaracuyanos había sacado la cantidad de 10 mil bolívares de una entidad bancaria en San Felipe y se dirigía a su hotel cuando fue interceptado por delincuentes que le dispararon. Permaneció tres días en una institución hospitalaria hasta que falleció víctima de un paro respiratorio.

6.- Carl Herrera

El primer venezolano en jugar en la NBA fue herido por un disparo en playa El Agua (Margarita) por un grupo de asaltantes. El victimario fue identificado como Ricardo David Marcano, de apenas 18 años de edad. Afortunadamente el ex presidente de Marinos de Anzoátegui vivió para contarlo.



7.- Rosmel Blanco

El jugador de baloncesto recibió un disparo en una pierna en junio de 2012 de parte de un grupo atracadores que pretendían despojarlo de su camioneta en la carretera Chirimena-Chuspa en el estado Miranda. Como pudo llegó hasta el Hospital de Higuerote donde fue atendido y operado. Su hermano Roger Blanco, pitcher del Magallanes, fue asesinado para despojarlo de sus pertenencias en 1999.

8.- Hijo de Yórvit Torrealba

En junio de 2009, tres hombres fuertemente armados secuestraron a Yorvis Torrealba de 11 años de edad en Guarenas, Miranda. El adolescente fue liberado y se especula que el grandeliga nunca pagó los 500 mil dólares que pedían los plagiarios. La captura fue planificada desde la cárcel del Rodeo II. Torrealba Jr. ahora vive en Estados Unidos con su padre.

9.- Madre de Ugueth Urbina

Maura Villarreal de entonces 54 años de edad fue secuestrada en septiembre de 2004 por un grupo de hampones que se hicieron pasar por policías e ingresaron a la finca del entonces lanzador de los Tigres de Detroit a las afuera de Caracas. La progenitora del relevista fue liberada por efectivos de la Comisión de Antisecuestro y Extorsión del CICPC en el estado Bolívar luego de cinco meses y 18 días de cautiverio.

10.- Wilson Ramos

El receptor de los Nacionales de Washington fue secuestrado en noviembre de 2011 en una zona al sur de Valencia. Después de tres días de plagio, el catcher fue liberado en Montalbán (Carabobo) gracias a una operación donde intervinieron varios miembros de cuerpos de seguridad del Estado. Por el hecho fueron imputadas ocho personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario