ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 22 de enero de 2017

Merchán “Sentencia del TSJ oscurece un poco más lo que es la legalidad en Venezuela”

Daniel Merchán, abogado, se pronunció ayer con relación a una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde señala que los venezolanos por nacimiento que posean doble nacionalidad podrán aspirar a la Presidencia de la República, siempre y cuando renuncien a la segunda ciudadanía antes de postularse.

En este orden de ideas, dijo Merchán que “ciertamente lo que expresa la Constitución es muy claro, la doble nacionalidad es un principio que está taxativo con relación a lo que significa el hecho de que no se puede postular a la Presidencia de la República alguien que posea más de una nacionalidad”.

En este sentido, explicó que evidentemente el TSJ lo que hace es dejar una muestra clara de que esto existe por parte del presidente Nicolás Maduro, que además ha sido requerido por la Asamblea Nacional por el tema de ausencia del cargo y el caso del vicepresidente Tareck El Aissami, quien está también vinculado al tema de doble nacionalidad.

Lea también: Sentimiento revolucionario induce a tramitar el Carnet de la Patria

“De esta manera, estamos hablando de lo que significa la vulneración del Estado de derecho del país, que desgraciadamente este tipo de medidas lo que hace es oscurecer un poco más lo que es la legalidad en Venezuela, la falta de institucionalidad y la falta de respeto a los ciudadanos venezolanos”, concluyó.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo

No hay comentarios:

Publicar un comentario