ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 25 de enero de 2017

Medalla de oro para Maduro: Venezuela entre los 10 países más corruptos del mundo

Tal Cual
25-01-2017
SARAI COSCOJUELA/ @Saracosco


De acuerdo al Índice de Percepción de la Corrupción de 2016, Venezuela es la nación más corrupta de Latinoamérica

En Latinoamérica, once naciones bajaron su nota, cuatro quedaron con la misma puntuación y cuatro mejoraron según el Índice de Percepción de la Corrupción de 2016 de Transparencia Internacional.

Venezuela se ubicó como el país más corrupto de Latinoamérica y una de las diez naciones con mayor corrupción en el mundo, superando a Haití. Mercedes De Freitas, directora de Transparencia Venezuela, aseguró que el país siempre ha obtenido calificaciones negativas en este Índice, desde su creación en 1995, pero que este último año fue su peor puntuación.

A nivel mundial, Venezuela se encuentra en el top 10 de los países más corruptos, siendo la única nación del continente en la lista. En primer lugar aparece Somalia, seguido de Sudán del Sur, Corea del Norte y Siria.

Transparencia Internacional alertó en la presentación de los resultados del IPC en Berlín, que 69% de los 176 países que participaron presentan calificaciones de menos de 50 puntos, "lo que habla del carácter masivo y generalizado de la corrupción en el sector público". Por lo tanto hicieron un llamado para combatir estas desviaciones, porque al haber corrupción se vulneran los derechos humanos.

Entre las naciones latinoamericanas que más retrocedieron aparecen México, Chile y Uruguay. Entre las que no registraron cambios están Cuba, Guatemala, Colombia y Venezuela. Otros países latinoamericanos que bajaron la nota son Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú y República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario