ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de diciembre de 2016

Venebarómetro: 45,5 % de los venezolanos come dos veces al día

Por Redacción Runrun.es
Fecha: 12/12/2016

La encuesta Venebarómetro publicó su estudio para el mes de diciembre este lunes. Las cifras advierten que el 87.4 % de la población consideran que la situación del país es negativa, y de estos, el 43.5% considera lo que se vive como “muy mala”.

La encuesta fue realizada en base a 1200 personas encuestadas. De estas, el 69.5 % que para febrero afirmó comer tres veces al día, para este diciembre solo la mitad de ellos, el 34.3 %, puede continuar haciéndolo. Asimismo, el 45.5 % confirmó comer únicamente dos veces al día, y el 19.8 % puede hacer una sola comida en la jornada.

Con respecto a la cantidad de comida que ha comprado en los últimos tres meses, a comparación de lo que solía comprar hace unos años, casi la mitad (48 %) compran un cuarto de lo que solían comprar; aproximadamente un tercio de la población (35.6%) puede comprar la mitad de la comida que compraba antes y sólo un 1.8% compra la misma cantidad de alimentos que hace unos años.

A la pregunta acerca de si ellos o algún familiar ha perdido peso recientemente por no poder comprar la cantidad de alimentos necesaria, un 78.4 % respondió que sí lo han hecho.



País, protestas y Maduro
La opinión de los venezolanos se encuentra dividida acerca de su disposición a protestar. Cerca de un 31 % está muy dispuesto a protestar ante la escasez de alimentos, la inseguridad y el alto costo de la vida, mientras un 36.6% está nada dispuesto a hacerlo. Un 22.9 % responde que quizás saldría y un 8 % indica que quizás no lo haría.

A pesar de esto, solo el 12.6 % de la población considera positiva la situación del país, de los cuales únicamente un 0.2 % piensa que es “muy buena”. De los encuestados que se identifican con el oficialismo, un 66.2 % entiende como negativa la situación.

Para el 61.4 % de los venezolanos, el gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha convertido en una dictadura, indica la encuesta. Además, 67.2 % opina que Maduro debe salir de la presidencia lo más pronto posible.

Referéndum revocatorio versus diálogo
Al haber suspendido el referéndum revocatorio, por lo cual el 57.6 % considera a Maduro y su gobierno responsable, el 63.1 % de los venezolanos sienten que sus derechos han sido violados. Sin embargo, la mayoría (39.3 %) no se encuentra dispuesta a protestar por esta razón.

Respecto al diálogo como método para producir un cambio en Venezuela, casi la mitad de los ciudadanos encuestados (48.6 %) no cree que pueda lograrlo y el 49.9 % se siente frustrado con el diálogo.

Liderazgo político
Entre los principales líderes políticos, a quien las personas ven de manera más favorable es a Leopoldo López, seguido de Henrique Capriles y en tercer puesto, Henry Falcón. Los más desfavorables líderes políticos para la población son Diosdado Cabello, seguido de Nicolas Maduro y Vladimir Padrino López de tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario