ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 2 de diciembre de 2016

Lluvias dejaron más de 200 familias afectadas en Aragua


Como resultado de las fuertes precipitaciones registradas en todo el territorio nacional, varias comunidades y avenidas principales del estado Aragua se vieron afectadas tras el desbordamiento de ríos y quebradas.

Girardot fue uno de los municipios más golpeados por los chaparrones. En La Cooperativa, las familias sufrieron la anegación de sus viviendas donde el agua superó el metro y medio de altura procedente del desbordamiento del río Madre Vieja.

Doris Velázquez, representante del consejo comunal y de la Contraloría Social de la zona, informó que en el callejón El Samán hubo una inundación a partir de las 11:00 pm del miércoles que afectó a más de 45 familias, que reportaron pérdida total de enseres. “Los colchones fueron arrastrados por la fuerza del agua, no tenemos nada. Aquí viven 13 niños de condiciones especiales que requieren atención y no podemos tratarlos”, dijo.

Una situación similar se presentó en La Candelaria, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, específicamente en las calles Federación, Caroní y Pinto Salinas, donde los habitantes denunciaron que aproximadamente 120 familias quedaron afectadas por las precipitaciones que ocasionaron el desbordamiento del río El Limón, situación que se presentó en dos oportunidades la noche del miércoles, perjudicando a un complejo deportivo que aún no se ha inaugurado.

José Páez, habitante del sector, expresó que el suceso ocurrió por la falta de mantenimiento, la falla en la canalización del río y el drenaje de las calles. “Yo vivo aquí desde hace 40 años y jamás habíamos llegado a una situación como esta, aquí nadie se ha pronunciado”, manifestó.

EL LODO ARRASÓ CON TODO

En las calles Tamanaco y Vuelvan Caras del barrio Río Blanco, al sur de la capital aragüeña, el desbordamiento del río Madre Vieja causó la anegación de las casas. Anderson Bolívar, indicó que el hecho afectó a más de 100 personas, los dejó sin bienes y con sus casas destruidas y llenas de barro, por lo que realizaron una tranca en la autopista Los Aviadores a la altura del sector, exigiendo la presencia de las autoridades.

La Dirección Estadal de Protección Civil informó a través de su cuenta Twitter que otras comunidades afectadas por las fuertes lluvias fueron La Pedrera, La Esmeraldita, La Punta y El Castaño, en el municipio Girardot, por lo que facilitaron un número telefónico para que la colectividad informe de cualquier eventualidad que pueda presentarse.

En tanto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), advirtió que se prevé que las recientes condiciones meteorológicas persistan, recomendaron que las autoridades y los ciudadanos se encuentren alerta y tomen las previsiones del caso, sobre todo las personas que se encuentran aledañas a zonas a cauces de quebradas y ríos.

ACTIVADOS EN SANTA CRUZ

El Secretario de Infraestructura del municipio Lamas, Ernest Silva, indicó que se mantienen en alerta ante el considerable aumento del nivel del río Aragua a la altura de los puentes Unión, Federico, La Madrid y Federico Villena. Informó que las áreas más perjudicadas fueron La Arboleda, Surupey, Casa Grande, siendo la más afectada la comunidad de Federico La Madrid, con 70 centímetros de agua sobre el nivel de calle, en el que el sistema de compuerta falló motivado a la gran cantidad de sedimentos arrastrados desde la cabecera del río.



DERRUMBES EN VÍAS TURÍSTICAS

A través de su cuenta Twitter, Protección Civil Aragua informó en horas de la mañana de ayer que en el kilómetro 12 de la carretera que conduce hacia Choroní hubo un deslizamiento de tierra, como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se han presentado, lo que ocasionó el cierre temporal de la vía. Funcionarios del ente estuvieron abocados al despeje del área junto a miembros del Cuerpo de Bomberos y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas.

Ayer en horas de la tarde lograron despejar un solo canal vehicular y confirmaron por medio de la red social que se encontraban dispuestos a solventar la situación, a la mayor brevedad posible, con todas las unidades que se encuentran disponibles para esta clase de labores.

Igualmente, en la carretera de Ocumare de la Costa también se presentaron obstrucciones viales por la caída de ramas y escombros, situación que fue solventada por funcionarios de PC y Bomberos de Aragua reabriendo el paso.

En Pie de Cerro, vía que conduce de La Victoria, en el municipio Ribas, hasta La Colonia Tovar se reportaron deslizamientos leves que obstaculizaron la vía por un tiempo, pero luego fue solventado.







Anny Nieves
EL PERIODIQUITO
Fotos Raúl Milán/Cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario