ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 1 de diciembre de 2016

Carta pública a la MUD Nacional

Aragua en Red
Maracay, 30 de noviembre de 2016


Ciudadanos

Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática Nacional (MUD)

Grupos G-4,G-9 y G-17.

Su despacho.


Aragua en Red, plataforma unitaria de la sociedad civil aragüeña, conformada por once (11) organizaciones, nos dirigimos a ustedes en la oportunidad de expresar con todo el respeto y afecto, en el marco del cambio urgente que reclaman todos los venezolanos, con el mejor de los propósitos y en el ejercicio de la práctica democrática que debe caracterizar a la sociedad que debe emerger de este desastre, nuestro parecer sobre los siguientes aspectos:

I.- La situación actual del país

El país vive una tragedia, caracterizada por muertes, hambre y desnutrición, debidas a la falta de medicamentos y alimentos, a la escasez de medicinas e insumos en los hospitales, y a la acción del hampa; todo esto en el contexto de un proceso inflacionario que se le ha escapado de las manos a las autoridades.

En este panorama desolador, vemos con asombro a la máxima autoridad nacional bailando salsa, sin sentimientos de solidaridad y sensibilidad humana, demostrando desconocimiento e incomprensión del problema, y sin valor para asumir su responsabilidad facilitando el cambio indispensable, razones que le han generado el rechazo mayoritario del pueblo.

II.- El verdadero problema no son los gobernantes solamente

El repudio del pueblo contra el gobierno es incontestable. Ya no le cree sus historias, sabe que miente con descaro, por lo cual está muy debilitado, aunque no está caído. Para que salga del poder por la ruta establecida: “pacífica, constitucional, democrática y electoral”, debe haber una acción concertada y coordinada de las fuerzas que le adversan.

Hablamos de la unidad que va más allá de lo declarativo, porque vemos contradicciones muy importantes en las acciones de la MUD. En tal sentido proponemos “más y mejor unidad” y para lograrla proponemos un conjunto de ideas:

a.- Unidad organizativa, que requiere la incorporación de todos los partidos, más allá de las organizaciones políticas más votadas hace un tiempo, así como de organizaciones de la sociedad civil (gremios, sindicatos, Asociaciones Civiles, etc.), con la presencia de personalidades según los temas que se traten. Aunque se puede pensar que es difícil trabajar con esa pluralidad, que lo es, la amenaza para la vida de millones de venezolanos requiere el esfuerzo para concertar el mayor número de voluntades ganadas para generar el cambio.

b.- Unidad táctica y estratégica, que demanda discutir y aprobar objetivos, rutas y metas concertadas, las alianzas, manejos de coyunturas, fortalezas, debilidades, información, actividades, recursos, precisando los factores internos y externos que pueden afectar el éxito.

En tal sentido, como es de la naturaleza de los actores políticos la obtención del poder y, por lo tanto, cada líder y organización tiene la tendencia natural a aspirar al mismo, es menester acordar un proceso de transición donde estas aspiraciones no conspiren contra el objetivo de lograr el cambio.

c.- Unidad en la comunicación, con lo cual todas las personas que representan a las tendencias distintas que buscan el cambio tengan en el fondo un solo discurso, coherente, en sintonía con quienes cumplen funciones de liderazgo, disminuyendo la dispersión declarativa actual, que solo genera confusión y frustración. Además, se debe evitar repetir el neo-lenguaje oficialista, en lo que han tenido éxito cuando repetimos sus expresiones: “4ta república”, “diputados de la patria”, “sabotaje de la economía” o no se mencionan los presos como lo que son: presos políticos, por solo mencionar algunas.

d.- Unidad en la acción, que significa propuestas de acción concertadas y convocadas por el conjunto de los partidos políticos y otras organizaciones de la sociedad civil, lo cual generará mejores resultados y no la notoria parcialidad que hoy solo denotan dispersión.

Todo lo anterior, ante el panorama cambiante que cada día genera una nueva amenaza, un hecho escandaloso, un desafío inesperado pero siempre intimidante, resulta obligante mantenerse en “asamblea permanente”, sin dejar de atender las obligaciones ejecutivas, legislativas, productivas, de estudio, o de cualquier otra índole, para concertar –palabra clave- las medidas a tomar. Esa es la unidad a la cual aspiran los venezolanos: ¡más y mejor unidad!, “Si así lo hicieran, que Dios y la patria os lo premien, de lo contrario, os lo demanden”.

Por la Junta Directiva de Aragua en Red:

Luís Carlos Solórzano, Coordinador General
Ada Lugo, Vocal Principal
Amanda Dagger, Vocal Principal
Rosa Pérez Sira, Vocal Principal
Edgar Capriles, Vocal Principal
Jesús Elorza, Vocal Principal
Juan Gonzalo Aguilar, Vocal Principal
Lester López Secretario Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario