“Hacemos un llamado de atención al Gobierno Nacional para que tomen las medidas apropiadas en materia económica, en vista que siguen asfixiando al pueblo con las medidas fracasadas que han implementado”, aseveró Rojas.
Al mismo tiempo, señaló que el Gobierno está aplicando una especie de corralito económico, similar al que se desarrolló en Argentina en el año 2001, que consistía en la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros impuesta por el gobierno de ese país.
Además refirió que a pesar que factores del Gobierno lo desmienten, la inflación proyectada que se estima para finalizar el 2016 es superior al 1000%. Aunado a que el costo de la canasta básica familiar superó los 570 mil bolívares mensuales y el salario mínimo es de Bs. 91 mil, si se le añade el bono de alimentación, “pero la realidad es que con 27 mil bolívares mensuales el venezolano no puede hacer mucho y todo esto se siente en los bolsillos de los más pobres”, recalcó.
El coordinador de VP en Aragua precisó que “con los aguinaldos no se puede estrenar, la gente no encuentra cómo hacer las hallacas, los venezolanos no pueden pasar una Navidad feliz producto del desastre que ha generado este gobierno”.
Criticó además como desde el Gobierno no se aplican políticas correctivas que mejoren las condiciones de vida de los venezolanos, “no anuncian cómo saldremos de la grave crisis y muchos menos recapacitan por el bienestar de los venezolanos”.
En ese sentido, hacen el llamado a la reflexión, porque en la actualidad no existe liquidez en la calle, “los cajeros no disponen de efectivo y cuando tienen, sólo permiten sacar 4 mil bolívares diarios y en un banco solo 10 mil que no alcanza ni para una franela. Entonces siguen golpeando al pueblo y dejándolo sin alternativas”, explicó Rojas.
Sobre las inspecciones que realizará la Superintendencia de los Derechos Socioeconómicos a los locales comerciales que estén realizando avances de efectivo, Rojas aseguró que el Gobierno “cierra las puertas con estas amenazas, porque la realidad es que hay una falta de liquidez y eso nos afecta enormemente”.
Lea también: Alcaldía de Girardot desplegó operativo de asfalto en el casco central
Rojas precisó para finalizar que el gran problema que afecta a los venezolanos es económico y no político y “en todo esto, el gran afectado es el pueblo, quien está siendo golpeado por las malas políticas del Gobierno”.
NOHANNA MORILLO | elsiglo
foto | FÉLIX BARRETO
No hay comentarios:
Publicar un comentario