ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 24 de octubre de 2016

Mapa | Los Clap no han frenado los saqueos en los últimos 3 meses

Runrunes
Por Lorena Meléndez
Fecha: 23/10/2016
RR.ES PLUS


Aunque los actos vandálicos disminuyeron por tercer mes consecutivo en septiembre, el fenómeno se mantiene y la cifra registrada es mayor a la del año pasado. En total, ocurrieron 20 saqueos y 19 intentos de saqueos durante el mes pasado, pese a los intentos del Gobierno con los Clap

@loremelendez

Septiembre de 2016 cerró con 39 saqueos e intentos de saqueo por alimentos en 10 estados venezolanos, un número que si bien es menor a cualquiera de los contabilizados desde marzo pasado, supera al que se registró hace exactamente un año. Y es que septiembre de 2015 fue el quinto mes del año con mayor cantidad de sucesos de esta naturaleza: para aquel momento hubo 27.

La “repartición” de las bolsas de comida implementada por Gobierno, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), no han erradicado ni el hambre, ni los saqueos del territorio nacional.

Pero en un año como 2016, con un primer semestre en el que sucedieron más de 330 actos vandálicos, los 39 eventos de septiembre no escandalizan. Desde julio, las cifras han caído, luego de que en junio se alcanzara el récord: 127 saqueos e intentos de saqueo en 30 jornadas, un promedio de 4 por día.

El conteo de Runrun.es indicó que el mes pasado ocurrieron 20 saqueos y 19 intentos de saqueo. Los detalles de cada suceso pueden verse en este mapa:



Carabobo fue el estado en donde se contabilizó la mayor cantidad de saqueos e intentos de saqueo de septiembre pasado. Allí hubo 9 en total y, de estos, dos ocurrieron en las adyacencias del Mercado Mayorista de Tocuyito, y otros dos en Mariara. Le siguió Anzoátegui, con 7 eventos. Tres de estos sucedieron en las adyacencias de la Universidad de Oriente, en Puerto La Cruz, donde con frecuencia se reúnen encapuchados que secuestran camiones para desvalijarlos.

La tercera entidad con mayor incidencia de saqueos fue Zulia, con 6; seguida de Miranda, con 5; Bolívar, con 4; y Aragua, con 3.

Lee más: Saqueos de agosto de 2016 duplican la cifra de hace un año

No hay comentarios:

Publicar un comentario