ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 3 de octubre de 2016

La gente hace el sacrificio para que el hervido no muera

La tradicional sopa de los fines de semana tiende a quedarse en el pasado a causa de los altos costos de las verduras y demás ingredientes, sin embargo, la gente hace sus pequeños sacrificios para evitar que muera esta tradición culinaria de los fines de semana.


En un recorrido del equipo reporteril del elsiglo por el Mercado Periférico en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, se pudo contactar la opinión de comerciantes y amas de casas en relación a los altos precios de los ingredientes para una sopa.

Al respecto, Elías Da Silva, quien es dueño de un puesto en dicho mercado, aseguró que las ventas han bajado un poco, no obstante los consumidores no dejan de comprar las verduras para preparar el acostumbrado hervido no sin antes manifestar su desacuerdo con los altos costos.

Da Silva aseguró que anteriormente sus clientes compraban un kilo de cada verdura o los denominados aliños, pero ahora solo se llevan medio kilo y hasta menos. Ante la situación, el comerciante dijo que le gustaría ofrecer al público precios accesibles, pero esto no es posible a causa de los frecuentes incrementos de los rubros por parte del mayorista.

Por su parte, Carlos Pestana, quien también vende verduras y legumbres en el Periférico, aseguró que las ventas han disminuido 30 por ciento en comparación al año pasado. Agregó que debido a los precios elevados de las verduras se ha visto en la obligación de ofrecer a las amas de casa y consumidores en general pequeñas bolsas de cebolla, tomate, pimentón, ají dulce y papas entre los 250 y 300 bolívares, mientras que el ramillete mezclado de cilantro, cebollín y perejil a 500 bolívares.

AMAS DE CASAS SE LAS INGENIAN

Los domingos eran los días perfectos para que familiares y amigos se reunieran a compartir y degustar la acostumbrada sopa, pero debido a la inflación, esa tradición ha ido desapareciendo poco a poco.

Sin embargo, muchas amas de casa no han permitido que en sus hogares falte tan delicioso plato el fin de semana, por lo que van al mercado a comprar los ingredientes aunque sea en cantidades limitadas.

Este es el caso de María Díaz, quien aseguró que los domingos busca la manera de preparar sopa en su casa: “Compró un poquito de cada cosa y preparo sopa para mi familia”, dijo.

Agregó que las verduras han aumento de manera significativa, lo que ha ocasionado que las personas compren menos cantidad o simplemente deje de hacer sopas por el incremento de los precios.

Por su parte, Cecilia López, dijo que hace sopa con los ingredientes que consiga más económico. Afirmó que antes toda su familia se reunía los fines de semana a tomar hervido, pero que actualmente solo preparan sopa de lo que puedan hacerla para no abandonar la costumbre.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario