ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 22 de octubre de 2016

Aragüeños opinaron sobre anulación del 1% de las firmas

Luego de la decisión tomada por los Tribunales Penales de los estados Carabobo, Aragua, Bolívar, Zulia, Monagas y Apure de anular el 1 por cierto de las firmas recaudadas para activar el Referéndum Revocatorio al presidente de la República Nicolás Maduro, muchas fueron las reacciones de los distintos sectores que hacen vida en la región aragüeña.


Néstor Pérez, autoridad eclesiástica del estado Aragua, dijo que dicha medida corresponde a actitudes “antidemocrática y antiinstitucional”: “Estamos en dictadura, no estamos en democracia”, sentenció.

Explicó que no solo la reciente medida evidencia que Venezuela está atravesando por un régimen dictatorial, sino también por los hechos de violencia que diariamente se presentan en el país, dando como ejemplo los ataques de “colectivos” en el Hospital Central de Maracay.

Por otra parte, Desirée Díaz, quien es encargada de una tienda de zapatos en el centro de Maracay, aseguró que la situación que padece actualmente el país ha afectado significativamente el comercio pues las ventas han disminuido más del 50 por ciento.

En su opinión, las personas hoy día se preocupan más por la compra de alimentos que de calzados y vestimenta. Agregó que durante los últimos cuatro meses, la cadena de tienda donde trabaja se ha visto en la obligación de cerrar dos locales y reducir la nómina.

CIUDADANOS TAMBIÉN OPINARON

Héctor Rebolledo expresó su desacuerdo ante la medida tomada, considerando que el país se encuentra viviendo una dictadura. Agregó que el Gobierno mantiene a los venezolanos atravesando una grave crisis tanto de inseguridad como de escasez de alimentos y medicamentos; “el pueblo de Venezuela debe salir a revocar a este Gobierno”, finalizó.

Por su parte, Alberto Valero dijo que la decisión de no realizar el Referéndum es una “falta de respeto” a todos los venezolanos que opinaron a través de sus firmas que desean un cambio en el país.

Recordó que el pasado 6 de diciembre el pueblo venezolano votó por una nueva Asamblea Nacional, la cual asumiría la responsabilidad de ser la voz de los ciudadanos ante el parlamento.

Asimismo opinó Génesis Borges, quien agregó que tanto el Gobierno como los otros órganos deben respetar la opinión de todos los aragüeños y venezolanos.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | MAIKELL HERRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario