ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 1 de octubre de 2016

Alcaldía opositora sufre “Golpe de Estado” en Aragua (Exclusiva)

Por VAD Redacción KA -septiembre 30, 2016

Luego que la mañana de este viernes, los concejales chavistas de la Cámara Municipal deMario Briceño Iragorry, “dieran un golpe de estado en el municipio” y nombraran a al concejal y presidente de la Cámara, Brullerby Suárez, como nuevo alcalde de la localidad, la alcaldesa encargada, Alicia Loreto, conversó en exclusiva con Venezuela Al Día y rechazó este nombramiento el cual calificó como una “irregularidad”.

José M. Mendoza/Venezuela Al Día

“La cámara por fin sesionó hoy, después de un mes y medio sin asistir a la cámara, se reúnen en una cancha en el sector 1 (Caña de Azúcar) que no es lugar adecuado ni el sitio usual donde ellos sesionan, pero como hacen ellos todas las cosas, de anoche para hoy convocaron a la sesión ordinaria. Los concejales de la unidad, no participaron en este acto, para no convalidar la irregularidad”, aclaró Loreto.


Indicó que los concejales chavistas de la Cámara que son mayoría, interpretaron la ley a su conveniencia, “pero no corresponde al presidente de la cámara autoproclamarse alcalde, puesto que tuvo que haber sido un director de alto nivel Ejecutivo y es bien claro que el señor Brullerby no es parte del Ejecutivo de la Alcaldía, es por eso que decimos que es un golpe de Estado, porque una interpretación de la ley no puede sacarnos del camino legal y democrático”.

Denuncian “golpe de Estado” las alcaldías de Monagas y Aragua

Recordemos que el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece que cuando exista una ausencia absoluta del alcalde, luego de la mitad del periodo, la Cámara municipal podrá designar a uno de sus integrantes para ocupar el cargo, pero el mismo artículo señala que una ausencia absoluta del alcalde se da cuando exista una condena definitivamente firme, muerte, incapacidad mental o un revocatorio del mandato. “El alcalde Delson Guarate, sigue siendo alcalde del municipio, puesto que sobre él no recae ninguna sentencia” dijo Loreto.

El mismo artículo establece además que: “Cuando la falta del alcalde o alcaldesa se deba a una detención judicial, la suplencia la ejercerá el funcionario designado por el Concejo Municipal, dentro del alto nivel de dirección ejecutiva”. Es por este artículo que la alcaldesa encargada, Alicia Loreto asegura que la cámara municipal cometió un golpe de estado contra el municipio. “Nuestros abogados están reunidos, vamos a esperar con qué documento vienen ellos, porque nosotros vamos a actuar con cabeza fresca. La Unidad y Voluntad Popular se están reuniendo para hacerle frente a este atropello”, indicó Loreto.


“Al pueblo de Mario Briceño (Iragorry) que se queden tranquilo, esta es una alcaldía de la alternativa democrática. La única manera que ellos han podido ganar la alcaldía es de esa forma, con un golpe de Estado, para que, Víctor Flores y Brullerby se sientan felices. Qué vergüenza para nuestro municipio”, repudió Loreto, quien calificó como un “plan orquestado”, todo lo que están sucediendo. “Sacan a Delson Guarate con un golpe judicial, lo sacan a través de los tribunales que ellos (el Gobierno) utilizan para perseguir a la oposición y luego hoy (viernes) con una triquiñuela, con una interpretación de un supuesto tribunal, que hasta no verla pareciera ser una interpretación de su mente fraudulenta, ellos (Cámara chavista)pretende adueñarse de la alcaldía”.

Pidió no rendirse, “esto no puede ocurrir en un país donde no se respeta el voto de los ciudadanos. Nosotros respetamos el voto de los que votaron por Tareck, pero también, el voto de los ciudadanos que votamos por Delson Guarate merece respeto y no es de esta orma como se gana un municipio”, alertó Loreto quien reiteró que el llamado es a“mantenernos unidos, que a pesar de esto ya se acerca el momento del revocatorio, lo que están dando es patadas de ahogado porque se saben perdidos”.

Pueblo eligió a Delson Guarate como alcalde y el régimen impuso a otro

Loreto recordó que tras la detención de Guarate, ella estuvo encargada, tal como lo establece la ley por los 15 días, y luego de que estos se vencieran, se le giró comunicación a la Cámara para que se reuniera a fin de definir quién sería el nuevo alcalde encargado, pero la cámara tenía más de 45 días sin sesionar y “como eso no se dio, por continuidad administrativa seguí yo en el cargo, hasta esperar que ellos se reunieran y resulta que hoy (viernes) se reunieron para nombrar al presidente de la Cámara y dar un Golpe de Estado”.


Delson Guarate quien es militante de Voluntad Popular, sufre en carne propia una prisión por delitos ambientales que fueron denunciados, por su persona, desde el principio de su gestión, pero la arremetida del Gobierno contra VP, inició cuando Lumay Barreto, alcaldesa de Guasdalito, por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia es destituida del cargo en junio de 2015. Prosiguió con la persecución hacía los líderes de VP y que en días recientes se extralimitó con el encarcelación de Yon Goicochea y la instigación contra el diputado zuliano Lester Toledo y el alcalde de Maturín, Warner Jiménez, quienes por cierto se encuentran en la clandestinidad desde finales del mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario