ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 26 de septiembre de 2016

Madres buscan opciones para prepararle las loncheras a sus hijos


Se acerca el inicio del año escolar y con esto la preocupación de los padres y representantes en qué colocarles para el desayuno de sus hijos en las loncheras; ya que actualmente los principales alimentos se encuentran escasos. Expertos en materia alimenticia resaltan que un estudiante debe llevar en su lonchera carbohidratos, proteínas y frutas, sin incluir bebidas artificiales, golosinas y confiterías.

Olga Guillén, nutricionista, al ser consultada con relación a la escasez de alimentos hoy día,señaló que las madres deben tener en estos momentos creatividad, por lo que sugirió que deben planificarse con anterioridad.

La nutricionista dijo que se debe trabajar con los rubros que se tienen en casa. Colocó como ejemplo que por la falta de harina de maíz se puede elaborar tortillas de auyama y plátano con queso, sin que falte una porción de frutas, ya que la misma posee las vitaminas y minerales necesarios. No obstante, recomendó que los niños deben desayunar en casa y de esa manera los padres se sentirán tranquilos.

Por otra parte, dijo que los estudiantes que asisten en horas de la tarde a las unidades educativas se les deben dar un buen almuerzo aproximadamente a las 11:30 de la mañana y luego darle galletas o frutas para que merienden. Debido a esto, hizo hincapié a que los estudiantes no pueden permanecer muchas horas sin consumir alimentos, ya que pueden padecer de una hipoglicemia, trayendo como consecuencia su bajo rendimiento estudiantil.

Finalmente enfatizó en crearle conciencia a los padres e hijos sobre las comidas de las cantinas en las escuelas y liceos, considerando en muchos casos, las mismas no cuentan con buenas condiciones higiénicas, agregando que generalmente las cantinas venden alimentos con altos niveles de frituras.

MADRES BUSCANDO OPCIONES PARA LAS LONCHERAS

Mafran Álvarez, quien es madre de dos estudiantes, dijo que preparar una lonchera actualmente es rudo, ya que los alimentos no se encuentran. Dijo que debe hacer milagros para poder adquirirlos, así como también ingeniárselas para sustituir los rubros. Aseguró que le prepara a sus hijos arepas con algo de pollo o carne de soya, incluyéndole un jugo de frutas naturales.

Por su parte, María Padrón aseguró que la situación económica es difícil, por tal motivo dijo que busca la manera de conseguir la harina de maíz y pan para poder preparar los alimentos. Aseguró que en su casa nunca faltan las frutas, aunque sea de las más económicas; como tampoco el pescado. “De alguna manera subsistimos”, afirmó.

Una madre que hasta la fecha expresó su preocupación ante el alto costo de los alimentos, así como también la escasez de los mismos fue Yeina Luna, quien agregó que no sabe cómo le preparará las loncheras a sus cuatro hijos este año. Luna dijo que tendrá que darle pan a sus hijos, ya que es más accesible de conseguir, y con respecto a las frutas, aseguró que comprará la de más bajo costo.

Mientras que Ana Galíndez, quien tiene dos hijos de condición especial, afirmó que debido a la falta de alimentos, las madres deben buscar opciones. Por tal motivo recomendó ante la escasez de harina de maíz sustituirla por arepitas de cambur verde.

Galíndez aseguró que las frutas y vegetales son importantes en la alimentación de los niños.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | LUIS TORRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario