ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 30 de septiembre de 2016

Chavismo contrató servicios de piratas cibernéticos para espiar a la oposición

Tal Cual
29-09-2016

Los nuevos equipos que permiten monitorear las comunicaciones de miles de personas fueron adquiridos hace poco menos de dos años

Según un trabajo publicado por El Nuevo Herald, el régimen gubernamental venezolano habría contratado los servicios de piratas cibernéticos para espiar a la oposición, a periodistas y a la sociedad civil. Explican que el Gobierno tiene las herramientas para interceptar las comunicaciones emprendidas a través de celulares y de computadoras, incluyendo correos electrónicos, mensajes de texto y conversaciones de voz realizadas a través de Skype.

Fuentes cercanas al aparato de seguridad que existe en Venezuela dijeron a El Nuevo Herald que las últimas versiones de estos equipos fueron adquiridos hace cerca de dos años por el régimen de Nicolás Maduro.

Los nuevos sistemas otorgan métodos muchos más ágiles y sistematizados de intercepción y permiten monitorear las comunicaciones de miles de personas a la vez, haciendo uso servicios que están siendo ofrecidos a gobiernos de otros países como herramientas para combatir el terrorismo.

“Todo esto tiene el carácter de las armas, que pueden ser utilizada para bien, para brindar seguridad y proteger a la gente, pero que también pueden ser utilizada para mal”, dijo en Miami el experto en informática Vicente Pimienta.

Un reciente estudio elaborado por Citizen Lab, un centro de investigación de la Universidad de Toronto, esboza el amplio uso de operaciones de espionaje cibernético contra periodistas y disidentes en países latinoamericanos vinculados con el bolivarianismo, incluyendo Ecuador, Argentina, Brasil y Venezuela.

Citizen Lab, entidad abocada a investigar el uso de tecnología por parte de gobiernos para espiar a sus ciudadanos, también anunció haber detectado en Venezuela el uso de la herramienta de ciberpiratería conocida como FinFisher.

Lea el trabajo completo en la página de El Nuevo Herald: Ciberpiratas operan al servicio del chavismo para atacar a sociedad civil en Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario