ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 25 de agosto de 2016

Salanova: Desnutrición arrebata 194 vidas de neonatos al mes en Venezuela

El Periodiquito
Miércoles, 24 agosto a las 18:11:20


La diputada a la Asamblea Nacional realiza una gira por el país llevando a las Defensorías del Pueblo informes contentivos con cifras y estudios de la situación infantil

“Nuestros niños se están muriendo, estamos perdiendo más de 194 vidas de neonatos por desnutrición al mes, ante la mirada impávida del gobierno y del Defensor del Pueblo”, afirmó Karin Salanova, diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la Subcomisión de Niños Niñas y Adolescentes, quien realiza un recorrido por el país para verificar la situación en que se encuentra la infancia venezolana.

La diputada expresó que el defensor del pueblo, Tarek William Saab, declaró que en el país no hay crisis humanitaria, ante lo cual decidió realizar una gira por todo el país para entregar un informe a cada representante de las defensorías de cada entidad, con la intención que le llegue la información a Saab.

Explicó que el documento está compuesto por datos y estudios realizados por diferentes ONG y noticias publicadas en los medios de comunicación, ya que no existen cifras oficiales desde el año 2012. Añadió que el gobierno dejó de publicar las cifras sobre los resultados de sus políticas públicas de atención a la infancia, tildó de alarmante los reportes de organismos internacionales como la Unicef, quienes afirman que en Venezuela la mortalidad infantil aumentó 100%.

Asimismo recordó que La Organización de Naciones Unidas (ONU) se pronunció asegurando que la Defensoría del Pueblo venezolano depende del Ejecutivo nacional, por lo cual exhortó a Saab a que rectifique y analice los documentos en los que se describe que los niños mueren por no contar con una alimentación adecuada, solicitó al Gobierno nacional que explique qué hizo con todos los recursos del país durante los últimos 17 años.

María Fernanda Peraza
Foto:David Otamendi

No hay comentarios:

Publicar un comentario