ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 28 de agosto de 2016

Padres compran solo útiles escolares esenciales

El Periodiquito
Sábado, 27 agosto a las 19:48:19


Los precios de los artículos inciden en el retraso de las compras según los vendedores

Adquirir los útiles de la lista escolar puede impactar el bolsillo de los padres y representantes, según se constató la mañana de ayer durante un recorrido realizado en algunas librerías ubicadas en el centro de Maracay.

Los encuestados aseguraron que este año están comprando exclusivamente los cuadernos, lápices y colores que van a utilizar los pequeños de la casa, con el fin de ahorrar dinero para la compra del uniforme.

Rosa Camacho, representante de su nieto, indicó que ha demorado en comprar la lista escolar por los elevados precios que poseen los artículos. “Hice por primera vez la compra y gaste más de 6.000 bolívares en cinco productos, no podré adquirir todo lo que piden en el preescolar, pero sí lo que considero esencial”, argumentó. Agregó que la situación económica del país incide en la aplicación de nuevas medidas que se ajustan a la capacidad de cada comprador.

Adriana Basalo, otra compradora, dijo que antes de realizar las respectivas compras compara los precios que muestran las ferias escolares. “Hago el recorrido y luego decido, anteriormente le compraba a mi hermana un cuaderno para cada materia, pero ahora debo comprar las libretas grandes para estirar el presupuesto”, explicó.

Por otro lado, los encargados de las librerías manifestaron que las ventas cayeron este año 60%. Esperan que los padres y representantes adquieran los útiles escolares a última hora. “Los que vienen tan solo compran cuadernos, colores y lápices, que son los artículos considerados por ellos como lo más importante”, agregó Brayan Tivamoso, vendedor.

LISTA DE PRECIOS

Cuaderno de una línea: Desde 1.040 bolívares

Cuaderno doble línea: Desde 1.040 bolívares

Libreta de 6 materias: Desde 3.300 bolívares

Libreta de 12 materias: Desde 5.600 bolívares

Caja de lápiz: 610 bolívares

Sacapuntas: 710 bolívares

Colores (Caja de 12): 2.500 bolívares

Rhoxana Carrasco
Foto César Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario