ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 17 de agosto de 2016

En Tocorón se consigue más comida que en el mercado

Tal Cual
16-08-2016


"No tengo que salir de madrugada a ver si pesco algo en algún mercado", comenta una de las visitantes al centro penitenciario

El centro penitenciario de Tocorón en Aragua ha sustituido a los automercados cuando se trata de adquirir los productos regulados. Con tarantines improvisados y hasta locales pequeños, lo hacen parecer un mercado municipal los fines de semana.

“Mi novio, que está preso por ladrón, todos los fines de semana me arma un combo que incluye pasta de dientes, toallas sanitarias, leche, harina, arroz, aceite, huevos, champú, carne y pollo. No tengo que salir de madrugada a ver si pesco algo en algún mercado. Aquí hay de todo. Incluso hago compras y les vendo a mis vecinos, que están desesperados porque no consiguen nada en el San Vicente de Maracay”, comentó una de las visitantes a la penitenciaría a El Nacional.

El centro penitenciario de Tocorón es uno de los más poblados del país, con aproximadamente 11.000 reos, de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Prisiones.

La mayoría de los productos provienen del robo de camiones en la Autopista Regional del Centro (ARC). Uno reo contó al rotativo que el pran del recinto penitenciario, El Niño Guerrero, tiene contactos con piratas de carretera que operan en la vía y desvían los camiones a Tocorón.

“Hace dos semanas vendieron bultos de leche a 18.000 bolívares. También ofrecieron harina al mayor, pero por órdenes de (el pran Niño) Guerrero dejaron de vender los productos en grandes cantidades en días de visita para evitar que los buhoneros que venden aquí se aprovechen”, explicó el reo.

Las bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) también se pueden encontrar en el centro penitenciario a un precio de 5 mil bolívares.

Puede leer la noticia completa en El Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario