Runrunes
Por Gitanjali Wolfermann
Fecha: 04/08/2016
Nadie grita ¡nuevo! en el comedor de la UCV. Tampoco se escucha el repique de cubiertos sobre las bandejas de metal. Entre enero y agosto de 2016 el comedor de la Universidad Central de Venezuela solo ha prestado servicio durante 12 días: 2 en febrero, 2 en marzo y 8 en abril.
En ese período se consumieron 32.139.158,69 Bs, o lo que es igual, 77% del presupuesto asignado para todo el año.
Ronald Fernández, estudiante de Sociología de la UCV y representante estudiantil de la Comisión de Usuarios del comedor universitario, cuenta a Runrun.es que los 4.500 estudiantes que diariamente se beneficiaban del servicio de alimentación han tenido que recurrir a la inventiva y a la solidaridad para poder comer.
“¿Qué tiempo le dedicamos a los estudios si se nos va el día haciendo cola?”, dice Fernández en medio de un comedor inmenso lleno de polvo y telarañas. Escuche su testimonio en esta audiogalería de Runrun.es de la serie Crónicas del hambre.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario